Mixer & Pack cerró 2019 con cifras récord

Mixer premios moda

El fabricante español de perfumería y cosmética Mixer & Pack ha cerrado su ejercicio 2019 con cifras récord de facturación, gracias a un crecimiento de doble dígito que le ha permitido alcanzar los 68 millones de euros de facturación.

Un buen año para Mixer & Pack

Los datos de facturación del ejercicio 2019 demuestran que este ha sido un año excelente para Mixer & Pack, que ha registrado un crecimiento del 24%, con respecto al año anterior, y ha facturado 68 millones de euros.

El fabricante español de perfumería y cosmética y, ahora también, de soluciones hidroalcohólicas para terceros, se ha convertido en un actor clave del sector, gracias a su capacidad de innovación y a su valorada experiencia en el desarrollo, diseño, fabricación y envasado de perfumería para terceras marcas.

En los últimos años, Mixer & Pack ha destacado por su agilidad a la hora de adaptar los modelos de fabricación hacia procesos sostenibles. Además, ha impulsado su productividad, gracias a la implantación de la tecnología Lean Manufacturing, que ha permitido optimizar los flujos de trabajo.

Además, la compañía ha recogido desde finales de 2019 varios premios, uno de ellos en reconocimiento a su eficiencia energética tras la implantación de un sistema de gestión de energía bajo la norma ISO 50001, que le ha valido un Premio Cepyme, y en febrero de 2020, recogía el Premio Nacional de la Industria de la Moda, que pone en valor su aportación como desarrollador de perfumería y cosmética, artículos que mantienen un estrecho vínculo con el mundo de la moda y que se han convertido en un accesorio más del estilismo de los consumidores.

La CEOE visita Mixer&Pack con motivo de su nueva planta de fabricación de perfumería
De izqda a dcha: Javier Palacios, Director de Fábrica de Mixer & Pack, David Donaire García (Departamento de Atención al Socio en CEOE), Marisol García Oliva (Presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara), José García Salinas (Alcalde de Cabanillas del Campo), Pedro Hernández Berbería (Vicepresidente 1o de CEOE ), Javier Arriola Pereira (Secretario general de CEOE), y Agustín Gómez Loeches (Miembro del Consejo de Administración de Mixer & Pack)

Nuevos retos para 2020 y 2021

Este año, pese al complicado comienzo por la crisis sanitaria desatada por el Covid-19, Mixer & Pack ha sabido estar a la altura y, no solo ha respondido ágilmente a la demanda del Ministerio de Sanidad para abastecerse de geles hidroalcohólicos, sino que la compañía ha reconvertido su producción para continuar produciendo estas soluciones higiénicas, ahora para terceros, con el fin de que estén disponibles y accesibles en todo momento para la población.

2021 será un año de grandes retos para la compañía, que tiene previsto poner en marcha una nueva planta de producción en el primer trimestre de este año. La nueva fábrica de Cabanillas del Campo (Guadalajara), situada a 14 kilómetros de la sede, ocupará más 38.000 metros cuadrados y pretende posicionarse como la planta de perfumería y cosmética más avanzada de Europa. Este proyecto permitirá seguir creciendo a la compañía y aumentará su competitividad a nivel internacional. Además, será un balón de oxígeno económico para esta zona de Guadalajara, por los puestos de trabajo que va a generar.