Mixer & Pack cierra el año superando los resultados de sostenibilidad de 2022

Mixer & Pack vista aérea
Mixer & Pack vista aérea

Mixer & Pack, el fabricante de perfumería y home fragrances para terceras marcas cierra 2023 con unos resultados en materia de sostenibilidad que superan los de 2022. Tras conseguir el Certificado de Garantía de Origen (GDO) que asegura que toda su energía es de origen 100% renovable, ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 al medio ambiente, evitando la emisión de 110 toneladas. Igualmente, gracias a su planta fotovoltaica ha generado hasta un 36% más de energía para autoconsumo, alcanzando un 25% de media anual.

Cada vez más sostenible

La estrategia a largo plazo que Mixer & Pack estableció en 2015, en línea con los principios del compromiso europeo en cuanto a ahorro energético, sostenibilidad, autosuficiencia y preservación del medio ambiente, continua generando unos resultados más que satisfactorios.

La planta de fabricación de perfumería y ambientación 4.0 en Cabanillas del Campo ha sido la gran protagonista, pues cuenta con una instalación fotovoltaica de 375 kWp de potencia, compuesta por 816 módulos fotovoltaicos que garantizan 533 MWh anuales de energía verde, pudiendo llegar a evitar la emisión de 133 toneladas de CO2.

De este modo se ha reducido la emisión a la atmósfera de 110 toneladas de CO2, alcanzando el 82,7% del potencial de las instalaciones. Además, la generación de residuos no peligrosos también ha disminuido y representa un 2,08% de la fabricación debido a una mejor optimización de los procesos.

Implantación de dos normas ISO en 2024

Con el objetivo de proporcionar el mejor servicio a las marcas, garantizando la calidad final de los productos y cuidando el entorno a lo largo de todo el proceso de fabricación, durante 2024, Mixer & Pack se someterá a la implantación de la ISO 14001:2015 Sistemas de gestión ambiental, que certifica a las empresas con este sello como responsables y comprometidas con la protección del medio ambiente.

Asimismo, la empresa tiene previsto implementar la norma ISO 50001:2018 Sistemas de eficiencia energética, que ayuda a las organizaciones a implantar una política energética y a gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de su actividad, lo que se traduce en un ahorro real y cuantificable del coste energético en la organización.