Mixer & Pack, un ejemplo de éxito

Inicio Profesionales Industria Mixer & Pack, un ejemplo de éxito

El fabricante Mixer & Pack ha sido seleccionado por Eurochambres como una historia de éxito en la eficiencia energética. En los últimos 3 años, la empresa española ha realizado un importante esfuerzo en los últimos mejorando su coste energético y reduciendo el impacto medioambiental.

Eurochambres, la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de Europa, ha elegido a Mixer & Pack como una de las 10 mejores historias de éxito de Europa y un claro ejemplo de mejora energética continua.

Movido por los valores de la innovación y la ética, Mixer & Pack decidió en 2014 participar en el programa STEEEP (Support & Training for an Excellent Energy Efficiency Performance), un proyecto dirigido a las empresas europeas para controlar sus costes energéticos y utilizar la energía de manera más eficiente y sostenible. Durante estos 3 años han sido mucho los cambios implantados en la empresa, entre los que cabe destacar:

Tecnología de iluminación LED: ha conseguido reducir el consumo de energía en la iluminación exterior un 1,4%.

– Elaboración de un “Manual de buenas prácticas” para conseguir la guía necesaria para formar a todos los equipos responsables. Esto redujo la energía en un 2,2%.

– Planificación en la instalación de un compresor de frecuencia controlada para una reducción adicional en el consumo de energía del 4,8%.

– Instalación de un sistema de control de temperaturas de acuerdo con la legislación RITE sobre instalaciones de edificios que consiguió recortar un 0,5% el consumo.

– Reuniones adicionales con las instituciones competentes para conseguir una reducción de un 1,7% extra sobre los anteriores parámetros.

– Y lo más importante: sensibilización e involucración del personal para concienciar a todo el capital humano de Mixer en que el ahorro energético es responsabilidad de todos.

Todos estos cambios han permitido a Mixer & Pack la transición de un modelo basado en el mayor consumo y dependencia de los recursos externos, a otro cuya prioridad es reducir la energía para desarrollar, fabricar y envasar los perfumes  de una manera más sostenible.