Mixer & Pack entra en el programa CEPYME 500, un exclusivo programa para empresas líderes en su sector

MIXER & PACK CEPYME 500

Mixer & Pack entra el programa CEPYME 500, después de una selección realizada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), que emprende una iniciativa para impulsar la actividad económica empresarial española con un grupo de 500 empresas elegidas por su liderazgo en sus respectivos sectores.

Mixer & Pack entra el programa CEPYME 500

El liderazo de Mixer & Pack en el sector de la perfumería y la cosmética le ha valido a la compañía ser seleccionada para formar parte del programa CEPYME 500 puesto en marcha por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Este programa tiene como objetivo identificar, seleccionar y promocionar a un conjunto de empresas que lideran el crecimiento empresarial en sus respectivos sectores, que son estandartes de la innovación y que tienen proyección internacional.

Bajo los criterios de crecimiento, solvencia, potencial de innovación y proyección internacional, CEPYME ha seleccionado a 500 empresas españolas, entre las que se encuentra Mixer & Pack, para formar parte de CEPYME 500.

«Nos llena de orgullo y satisfacción ser un referente para CEPYME por habernos seleccionado para este exclusivo programa, en un panorama nacional donde las pymes forman el 97,23% de la actividad económica total», ha expresado Agustín Gómez Loeches, consejero de Mixer & Pack.

La participación de Mixer & Pack en CEPYME 500 aportará a la compañía más recursos y reforzará su posición como líder internacional en el sector de la perfumería y la cosmética, caracterizado por la innovación y la competitividad.

En palabras de Agustín Gómez Loeches: «Formar parte de las 500 empresas españolas líderes en crecimiento supone el reconocimiento de los esfuerzos depositados en los últimos años, donde la expansión internacional y la apuesta por la continua mejora ha sido nuestro motor».

Programa CEPYME 500

CEPYME ha tenido en cuenta 8 criterios a la hora de seleccionar a las empresas para participar en el programa CEPYME 500:

1.- Solo se han considerado a las sociedades anónimas y limitadas.

2.- Antigüedad mínima de 4 años.

3.- Empresas activas de todos los sectores.

4.- Quedan excluídas empresas con actividades financieras o de holdings.

5.- Se han seleccionado empresas con accionariado español, excluyendo filiales de la administración.

6.- La cifra de negocio del ejercicio 2016 tiene que situarse entre 10 y 200 millones de euros.

7.- Las empresas seleccionadas tienen que haber registrado una tasa de crecimiento anual compuesto en los últimos tres ejercicios superior al 15%.

8.- Además, se han considerado otros factores: solvencia, proyección internacional e innovación.

Hay que recordar que Mixer & Pack cerró el año 2019 con 68 millones de euros facturados, una cifra de negocio récord para la compañía, que suma así tres años consecutivos de facturación al alza.

Por otra parte, aunque 2020 ha sido un año complicado para la industria de la perfumería, la compañía ha sabido adaptar ágilmente su producción para fabricar soluciones hidroalcohólicas, primero para abastecer a Sanidad y, después, para poner sus fórmulas higienizantes a disposición de los consumidores bajo la marca Dermomix. Además, la empresa se ha embarcado en la ampliación de la fábrica, con una nueva planta en Cabanillas del Campo (Guadalajara), próxima a la sede de Meco (Madrid), que empezará a operar en 2021.