Mixer & Pack da por comenzadas las obras de su nueva planta en Cabanillas

Capsula_Tiempo_MixerPack_-Jose-Salinas-Alcalde-Cabanillas-del-Campo-Agustín-Gómez-Consejero-Mixer-Pack-y-Marisol-Garcia-Presidenta-CEOE_2

El acto simbólico de colocación de una cápsula del tiempo ha servido para marcar el hito del comienzo de las obras de la nueva planta de Cabanillas del Campo (Guadalajara) que el fabricante de perfumería y cosmética Mixer & Pack espera tener lista para el próximo año. Comienza así una nueva etapa para la compañía que dará un impulso decisivo a su actividad en la industria de la perfumería.

Mixer & Pack coloca una cápsula del tiempo para conmemorar el inicio de su nueva planta de producción en Cabanillas del Campo

El pasado 6 de agosto, María Soledad García presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, y el equipo de Mixer & Pack se reunían en un acto simbólico para conmemorar el inicio de las obras de la nueva fábrica de Cabanillas del Campo, en Guadalara. Se ha colocado una cápsula del tiempo en la que se han incluido los principales hitos históricos de la compañía española de perfumería.

«La cápsula refleja, por un lado, un momento histórico para Mixer & Pack en su trayectoria y evolución de más de 25 años y, por otro lado, también queremos significar un momento especial para Cabanillas del Campo y la Comunidad de Castilla la Mancha», ha explicado Agustín Gómez Loeches, consejero delegado del Grupo Mixer & Pack.

Dentro de la cápsula se encuentra el perfume Esencia Loewe, que comenzó a fabricarse para LVMH en 1994 cuando la fábrica empezaba a operar; un libro que narra la historia de Cabanillas del Campo en el siglo XX; un gel hidroalcohólico de la marca Dermomix, marca propia de Mixer & Pack, y que hace referencia al compromiso social que la empresa ha adquirido durante la pandemia de Covid-19, convirtiéndose en proveedor del Estado y, posteriormente, impulsando su marca para servir geles hidroalcohólicos al consumidor; periódicos representativos de tirada, nacional y local, así como diarios económicos; y dibujos realizados por los niños de Cabanillas bajo el tema «A qué huele Cabanillas» y de los hijos de los empleados de Mixer, que han plasmado a través de sus obras «A qué huelen mamá y papá».

Inauguración en 2021

Está previsto que la nueva planta de producción se ponga en marcha a principios de 2021. Con un inversión de 25 millones de euros, la fábrica va a contar con la última tecnología que la convertirá en industria 4.0, lo que permitirá a Mixer & Pack posicionarse entre los líderes de perfumería, tanto a nivel nacional como internacional.

«Gracias a apuestas como la de Mixer & Pack es posible tener ilusión y confianza en el futuro. La nueva planta de la compañía será muy relevante para la economía de la provincia de Guadalajara», apuntaba Marisol García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Por su parte, José García Salinas, alcalde de Cabanillas, también se ha mostrado muy satisfecho por acoger en la localidad la nueva planta de la compañía y subrayaba la relevancia de «la decisión de Mixer & Pack por apostar por Cabanillas del Campo y la visibilidad que tendrá la localidad».