Mixer & Pack obtiene la autorización de la FDA para poder operar en Estados Unidos

Mixer & Pack Estados Unidos

Mixer & Pack, el desarrollador de perfumería y ambientación para private label ha obtenido la autorización de la FDA, con la que podrá ofrecer sus servicios en el mercado de Estados Unidos.

Mixer & Pack llega al mercado de Estados Unidos

Con la entrada en vigor de la nueva ley de Modernización de la Regulación de Cosméticos (MOCRA) en Estados Unidos, todos los fabricantes de productos cosméticos deben estar registrados ante la Food & Drugs Administration (FDA). Este trámite que antes era voluntario ha pasado a ser obligatorio para las empresas fabricantes (salvo algunas excepciones).

Por ello, Mixer & Pack se ha adaptado a estas exigencias y ya cuenta con la confirmación de la FDA, por lo que sus instalaciones ya son aptas para operar en el mercado estadounidense, facilitando la comercialización de los productos de sus clientes y potenciando su estrategia de crecimiento en mercados internacionales. Esta nueva ley exige: registro de las instalaciones, listado de productos, efectos adversos, mantenimiento de registros, seguridad del producto, nuevos requisitos de etiquetado además de los actuales, etiquetar el listado de alérgenos de las fragancias y auditorías, entre otros requisitos.

El Departamento de Regulatory Affairs de Mixer & Pack está trabajando en los
próximos cambios, por ello, en junio 2023 asistió a una consulta abierta de la FDA
con empresas del sector Cosmético de todo el mundo, donde la agencia
explicó que está desarrollando regulaciones para establecer el estándar de
buenas prácticas de fabricación (BPF) para las instalaciones que fabrican o
procesan productos cosméticos distribuidos en los Estados Unidos, mientras que
las empresas europeas le comunicaron a la agencia la posibilidad de alinear los
esfuerzos al Estándar de la BPF UNE-EN ISO 22716, que es la más utilizada en la
mayoría de los países.

Según revelan los datos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), el mercado americano es el que importa mayor cantidad de productos de belleza procedentes de España, por lo que obtener la autorización de la FDA es muy importante y crucial para poder acceder a él.