Muchas inaugura una perfumería en Medina del Campo

Inicio Profesionales Distribución Muchas inaugura una perfumería en Medina del Campo
Muchas. Interior tienda Medina del Campo.
Muchas. Interior tienda Medina del Campo.

El pasado 22 de mayo, la cadena de perfumerías Muchas inauguró una tienda en Medina del Campo (Valladolid), con lo que eleva su tejido comercial a 37 tiendas, y no descarta alguna apertura más en lo que queda de año. 

La nueva perfumería se encuentra en la calle Padilla, número 13. Es un local de 330 metros cuadrados, con una sala de ventas de 240 metros cuadrados, en la que se recoge un amplio surtido de perfumería y cosmética. Con esta tienda, Muchas suma 37 perfumerías, con una superficie total de 6.842 metros cuadrados, de las cuales solo dos se encuentran fuera de Galicia: esta recién abierta en Medina del Campo y otra en Benavente (Zamora).

Muchas. Plaza Mayor Medina del Campo.
El día de la inauguración, Muchas despertó la atención con estos coches en la Plaza Mayor de Medina del Campo.

Además de esta inauguración, la cadena está trabajando en el cambio de local de la tienda de O Barco de Valdeorras (Orense). Deja el local con 135 metros cuadrados de sala de venta y se muda a otro con 240 metros cuadrados de sala de venta. No solo mejora en superficie, sino también en ubicación. Está situado en la calle Conde de Fenosa, número 11, una zona más céntrica de la localidad.

La empresa propietaria, Hogarlín, no descarta abrir algún punto de venta más en el transcurso de este año, dado que el objetivo es seguir creciendo siempre que surjan ocasiones claras, aunque estén fuera de su radio de acción, Galicia.

Durante los últimos años, Hogarlín ha centrado la estrategia en consolidar la red y mejorar las perfumerías existentes. A día de hoy, ha renovado prácticamente todas las tiendas y mejorado su ubicación.

Habida cuenta de los efectos de la crisis en el canal PDM (Perfumería y droguería moderna), Hogarlín considera que es de las pocas distribuidoras que mejor comportamiento están teniendo en estos años. Según datos IRI, entre 2009 y 2014, dicho canal ha caído un 39,3% a superficie constante, mientras que la evolución de Muchas muestra un crecimiento del 7,3% en el mismo periodo.