La mujer decide las compras en el hogar en la etapa Covid-19

La mujer decide las compras en el hogar en la etapa Covid-19

Según L’Oréal y la plataforma ClosinGap, la mujer es la responsable de las compras en el hogar en la etapa Covid-19. El Informe sobre brecha de género en el consumo, elaborado por ambas compañías, revela que son las responsables del consumo familiar y que su gasto es superior en 452 euros al de los hombres.

La mujer decide las compras en el hogar: se revela como una consumidora responsable, digital, reflexiva y familiar

Según el estudio llevado a cabo por L’Oréal y ClosinGap, la mujer compra cinco veces más que los hombres. Es, incluso, responsable de las compras de su pareja, hijos y padres.

Además, una peculiaridad de la etapa Covid es que ha disparado el uso del canal online y ha crecido el interés por los artículos sostenibles y ecológicos. Cercanía y rapidez también son valores prioritarios en esta etapa de pandemia.

«El informe demuestra cómo la mujer está actuando como motor en la transición hacia un consumo más responsable y sostenible, dos valores al alza y muy necesarios en el contexto actual» explima Juan Alonso Lomas, presidente y consejero delegado de L’Oréal España y miembro del Board de ClosinGap.

Datos que definen a la mujer como una compradora responsable y sostenible

-El 61% de las mujeres españolas reconocen su responsabilidad sobre el cambio climático.

-Conceden importancia a la responsabilidad social de la empresa a la hora de decidir qué productos comprar.

-El 49,2% de las mujeres compran en comercio local y productos de proximidad.

-Solo el 4% de las mujeres no realiza ninguna medida para reducir su huella ambiental.

-La mujer es omnicanal: compran, tanto en tienda física como online. El 68% adquiere ropa y calzado por internet (frente al 56,7% de los hombres) y el 55,1% compra artículos de higiene personal (frente al 39,4% de los hombres).

-La mujer valora el precio de los productos y servicios, hace comparativas y busca ofertas (50% ellas frente al 42% ellos)