Nace El Podcast de Druni para reforzar el diálogo con sus clientes

Nace El Podcast de Druni. Primer episodio con los influencers Marta Lozano y Lorenzo Remohí, moderado por Bernardo Casp Nogués.
Nace El Podcast de Druni. Primer episodio con los influencers Marta Lozano y Lorenzo Remohí, moderado por Bernardo Casp Nogués.

Los podcast están en pleno apogeo en nuestro país y la cadena valenciana ha lanzado el suyo propio para reforzar el diálogo con sus clientes. El Podcast de Druni se estrenó el pasado sábado 25 de febrero, contará con influencers habituales en sus redes sociales y tendrá una periodicidad mensual.

El Podcast de Druni

Aprovechando el tirón de los podcast en España, cuyo consumo se ha duplicado en 2022, El Podcast de Druni acercará a su audiencia el testimonio de los influencers con los que el distribuidor colabora habitualmente para estrechar lazos con sus clientes. «Este podcast es una forma más de estar cerca de nuestros clientes y de nuestra audiencia, de ofrecer a la comunidad Druni más contenidos y más entretenimiento», afirma Bernardo Casp Nogués, responsable de comunicación y contenidos de Druni.

El primer episodio, disponible en Spotify, Apple Podcast y Youtube, ha estado protagonizado por la influencer Marta Lozano y su marido Lorenzo Remohí. En él han comentado distintos aspectos de su relación y cómo afrontan el hecho de trabajar juntos en Glowfilter, la marca que han creado y que se distribuye en Druni de forma exclusiva. «Nuestra comunidad de seguidores nos pregunta muchísimos detalles de las personas que elegimos para comunicar nuestras novedades, y es por eso por lo que queríamos crear un espacio donde poder dar respuesta a muchas de esas preguntas que nos formulan en las redes sociales», comenta Marta Martínez, responsable de redes sociales de la cadena.

El consumo de podcast en España

Según datos del Observatorio de Ivoox, el consumo de podcast en España se ha duplicado en un año, al alcanzar una media de 9,5 horas de escucha por semana en 2022, siendo los millenials los oyentes que han impulsado dicho crecimiento. «A través de nuestros canales de comunicación y nuestras tiendas hemos ido construyendo una comunidad que tiene en común una forma de entender el sector de la belleza y el cuidado personal. Pretendemos reforzar esa comunicad con contenidos de calidad en los que puedan encontrar información y entretenimiento sobre temas de estilo de vida, y esto nos obliga a estar a la última en las tendencias de comunicación», subraya Bernardo Casp Nogués.

Además del podcast de Druni, en la estrategia de comunicación de la cadena también figura el lanzamiento hace un año de su canal de Tiktok que, con casi 300K seguidores, es líder del sector.