Natu Laboratories adquiere la marca española de farmacia Betrés On

Natu Laboratories Betrés On

Natu Laboratories ha anunciado la adquisición de Betrés On, la conocida marca de farmacia creada por Iberfrasa. Con este movimiento estratégico, el laboratorio apuesta por reforzar el posicionamiento de la compañía en el sector de la belleza y el cuidado del hogar y dar continuidad a su plan de expansión.

Natu Laboratories entra en un nuevo canal de distribución con Betrés On

Con esta operación, la especialista en diseño, desarrollo y fabricación de productos terminados de perfumería, cosmética y ambientación para gran consumo, establece una estrategia de diversificación, incorporando una nueva unidad de negocio: el canal farmacia. “Con esta adquisición apostamos por un crecimiento inorgánico que nos permite entrar en más de 6.000 puntos de venta y generar 20 nuevos puestos de empleo”, explica José Sánchez, CEO de Natu Laboratories.

La marca de farmacia de perfumería, cosmética y ambientación Betrés ha tenido un recorrido significativo desde su nacimiento en 2016. Su principal canal de distribución es la farmacia y cuenta con un extenso catálogo en el que destacan sus perfumes para él y para ella, una colección de geles con fragancias sorprendentes y una gama pionera en el canal de farmacia de ambientadores decorativos de flor.

Actualmente, Natu Laboratories está trabajando en la creación de una nueva línea de productos que se lanzará a lo largo de 2024.

Natu Laboratories cuenta con una de las fábricas más cualificadas a nivel tecnológico del territorio europeo. Su capacidad productiva es superior a los 50 millones unidades y en 2023 cerró el ejercicio incrementando su facturación en un 20% respecto al año anterior.

Acerca de la operación

Para esta operación, Natu Laboratories ha colaborado con otra empresa de la Región de Murcia experta en consultoría jurídica y fiscal: Grupo Carrillo, mientras que Iberfrasa, líder en fabricación a terceros de productos de cuidado personal y hogar, ha recibido asesoramiento por parte del bufete López Brea. La empresa dio entrada en 2020 al fondo de inversión de capital privado Abac Solutions que adquirió 60% de la compañía por un coste de más de 35 millones de euros. Este fondo compuesto por inversores institucionales de Europa, EE.UU. y Asia Pacífico está especializado en la inversión en pymes españolas sólidas con potencial internacional, como es el caso de Iberfrasa.