Natuaromatic fabrica gel hidroalcohólico para luchar contra el Covid-19

Natuaromatic fabrica gel hidroalcohólico para luchar contra el Covid-19

Desde el 17 marzo la empresa murciana Natuaromatic está fabricando gel hidroalcohólico como respuesta al requerimiento del Ministerio de Sanidad que solicitó el abastecimiento de esta solución higienizante para minimizar riesgos de contagio entre los sanitarios mientras dure la pandemia de Covid-19.

Natuaromatic fabrica gel hidroalcohólico para luchar contra el coronavirus

La compañía ha modificado su plan de producción y ha puesto a disposición de Sanidad todo lo necesario para la fabricación de geles hidroalcohólicos, como materias primas, instalaciones y empleados.

Además de la modificación de la producción, Natuaromatic ha tenido que diseñar e imprimir nuevas etiquetas para el envasado en un tiempo récord, con el fin de atender a la urgencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Aparte de esta labor, la empresa ha hecho una donación solidaria a protección civil de Las Torres de Cotillas, haciendo entrega de 500 envases de gel hidroalcohólico, que, posteriormente, han sido repartidos entre policía local, protección civil, personal del centro de salud y del servicio de urgencias de atención primaria.

«Estamos muy orgullosos de la capacidad de respuesta de nuestro capital humano, que ante una situación tan excepcional, cumpliendo con las medidas de seguridad, sigue luchando contra el coronavirus en primera línea», han expresado los gerentes de Natuaromatic, José Sánchez y Antonio Fuentes.

Medidas de protección en la empresa

La compañía ha adoptado todas las medidas de protección necesarias para mantener su actividad. Se ha reforzado la limpieza y la desinfección de las instalaciones y se han cancelado reuniones presenciales y viajes. En los puestos que lo permiten, se ha procedido al teletrabajo.