Natura & Co invierte en las fragancias artesanas de Perfumer H

Perfumer H

A través de su división de inversiones Fable Investments, la compañía brasileña Natura & Co ha realizado una inversión en la firma artesana de fragancias Perfumer H.

Natura & Co invierte en las fragancias de Perfumer H, un sueño olfativo con sello artesanal

Perfumer H es una marca de fragancias artesanales fundada por la perfumista británica Lyn Harris, la única mujer formada como perfumista clásica en Reino Unido. Durante casi 30 años, Lyn ha estado creando perfumes para «sellar momentos en el tiempo». Comenzó en el mundo del perfume en una tienda de fragancias en Yorkshire y, más tarde, perfeccionó su sentido del olfato en París y en prestigiosas casas de fragancias, como Robertet, en Grasse. En 2000 lanzó su primera marca de perfumes junto con su esposo, Christophe Michel. En 2015 fundó Perfume H con el deseo de convertirse en una pionera de la perfumería con ingredientes naturales.

LYN HARRIS_ PERFUMER H
La perfumista Lyn Harris, fundadora de Perfumer H.

Centrada en lo natural, la sostenibilidad y la estética, Lyn también concede protagonismo a la artesanía: todos los frascos de perfume y las velas de Perfumer H se soplan a mano y se colorean y graban de manera única.

Su esencia artística nace de un laboratorio ubicado en Crawford Street, en Marylebone (Londres), donde los clientes pueden descubrir cómo trabaja un perfumista y experimentar en el laboratorio.

Perfumer H distribuye sus productos en Europa, Asia y Estados Unidos.

«Estoy emocionada de fortalecer la excelente relación iniciada con Fable Investments para continuar desarrollando nuestra propuesta de recarga única en el mundo de las fragancias y de expandir nuestro concepto minorista a nivel mundial», ha declarado Harris, tras anunciar la inversión de la compañía Natura & Co.

Perfumer H trabaja con un modelo de recarga que permite a los consumidores devolver los recipientes vacíos de fragancias y velas, tanto en la propia tienda como a través de correo a cambio de una vela de su elección a mitad de precio. Esto permite trabajar con un modelo de perfumería más sostenible, al poder reutilizar los envases de vidrio.