Nicolas Hieronimus sucederá a Jean Paul Agon al frente de L’Oréal

Nicolas Hieronimus sucederá a Jean-Paul Agon al frente de L'Oréal.

A partir del 1 de mayo de 2021 Nicolas Hieronimus sucederá a Jean Paul Agon como consejero delegado de L’Oréal. Después de 15 años dirigiendo la compañía, Agon pasa el testigo de la gestión, si bien continuará como presidente, cargo que ocupa desde 2011.

Nicolas Hieronimus, próximo consejero delegado de L’Oréal

L’Oréal lleva un año y medio trabajando en el plan de sucesión de Jean Paul Agon. Tras examinar los retos futuros, ha considerado que Nicolas Hieronimus es el candidato más preparado para tomar el testigo y además cuenta con la bendición de Agon. «Es un líder inspirador que tiene todas las cualidades para asegurar la dirección general del grupo. Su gran sensibilidad a las necesidades y expectativas de los consumidores, su perfecta comprensión de los aires que corren, su experiencia en marketing en todos los circuitos, países y categorías, su conocimiento de las marcas del grupo y su capacidad para unir y liderar todos los equipos le convierten en el mejor candidato para dirigir L’Oréal».

Nicolas Hieronimus es lo que se dice un hombre de la casa. Ha desarrollado toda su carrera dentro del grupo, al que se incorporó hace 33 años, demostrando su valía en varios cargos y países, aunque el mayor éxito lo ha cosechado como líder de la división de lujo. Desde 2017 es director adjunto de L’Oréal jugando «un papel clave para liderar las divisiones operativas, especialmente en el periodo de crisis que estamos atravesando», ha recalcado Agon.

Otro de los cambios en la cúpula del grupo será el nombramiento de Barbara Lavernos como directora general adjunta, quien será la responsable del departamento de Investigación, Innovación y Tecnologías a partir de febrero de 2021. Con este movimiento estratégico, L’Oréal eleva al máximo nivel el papel de la investigación en el futuro del grupo.

 

Publicidad