¿En qué categorías van a gastar los españoles en la recta final del año?

Nielsen, ¿En qué categorías van a gastar los españoles en la recta final del año?

Nielsen ha realizado una prospección acerca de a dónde irá a parar el gasto de los españoles en la recta final de año, teniendo en cuenta dos fechas clave para el consumo: Black Friday y Navidad. Les ofrecemos los datos más relevantes del informe.

¿En qué gastarán los españoles en la recta final de año?

Los españoles llegamos al final de 2020 «entrenados» en las compras digitales, cuyo volumen ha aumentado desde que se desató la pandemia de coronavirus en nuestro país en el mes de marzo. Según el informe «Digital Consumer 2020» de Nielsen Media (en colaboración con Dynata), la tendencia general es una cierta contención del gasto, debido a la contexto de crisis económica: dos de cada diez consumidores afirman que comprarán menos para ahorrar y uno de cada cuatro comparará precios o solo comprará artículos con descuento.

En cuanto a las compras relacionadas con Black Friday y Navidad, la consultora afirma que los españoles van a concentrar el gasto en Navidad antes que en Black Friday:

«El 51% de los españoles podría gastarse hasta 100 euros en perfumes y fragancias en Navidad frente al 45% que lo hará en Black Friday», sostiene Nielsen.

Online al alza

Debido a las restricciones de movilidad, la previsión es que la campaña de Navidad se concentre especialmente en la venta online:

«En los últimos tres meses los españoles han realizado entre una y dos compras online mensuales, principalmente desde el ordenador, seguido de móvil», revela la consultora.

Los aspectos más valorados por los consumidores a la hora de comprar en e-commerce son:

1.- Envío gratuito (para el 64%)

2.- Descuentos online (para el 45%)

3.- Facilidad de compra, proceso de pago rápido y sencillo (para el 39%)

Nielsen, ¿en qué gastarán los españoles en Navidad?
Tendencias de gasto de los españoles en la recta final de año, datos Nielsen.

¿Qué categorías se compran más en e-commece?

Nielsen señala que, aunque los consumidores se han estrenado en la compra online en ciertas categorías, hay algunas que concentran mayor interés:

1.- Alimentación (91%)

2.- Salud y medicamentos (71%)

3.- Productos de limpieza del hogar (67%)

4.- Moda (57%)

5.- Perfumes (49%)

6.- Belleza (48%)

Categorías más deseadas para comprar en Navidad, datos Nielsen.
Categorías más deseadas para comprar en Navidad, datos Nielsen.