Nivea crece un 9,6% en 2022

Nivea crece un 9,6% en 2022

Los datos de Beiersdorf del ejercicio 2022 reflejan un crecimiento del 13,2% en el conjunto de los negocios del grupo, hasta sumar 8.800 millones de euros. La división de Consumo escaló un 10,5% (7.100 millones de euros). Todas las marcas de cuidado de la piel experimentaron un buen desempeño: Nivea creció un 9,6%, la división dermocosmética ascendió un 23,9% y La Prairie lo hizo un 1,9%.

Nivea crece un 9,6% en 2022

Vicent Warnery, CEO de Beiersdorf, ha manifestado su satisfacción por el excelente rendimiento del grupo en 2022, en el que por primera vez se ha logrado un crecimiento orgánico de las ventas de dos dígitos.

«Me complace anunciar que con Eucerin y Aquapor, nuestro negocio de Derma ha logrado un hito importante tres años antes de lo previsto, con ingresos de ventas nominales de más de mil millones de euros por primera vez«, ha subrayado el directivo.

Además, ha señalado el buen comportamiento de Nivea, que ha registrado un crecimiento equilibrado en Europa y en los mercados emergentes. De esta manera, Beiersdorf ha ganado cuota de mercado en todos los continentes, crecimiento liderado por Nivea y la división de Derma:

  • +10,2% África, Asia, Australia.
  • + 23,2% América.
  • + 5% Europa.

En cuanto a la división de Derma, las líneas de antipigmentación y de acné se han convertido en motores de crecimiento. La adquisición de una participación mayoritaria de S-Biomedic va a suponer un fortalecimiento de su posición en el área del tratamiento del acné y de la investigación del microbioma.

También, protección solar ha crecido por encima de la media. El grupo ha fortalecido su posicionamiento en la categoría de solares al introducir Eucerin Sun en el mercado estadounidense.

La Prairie ha recuperado la actividad procedente de la venta minorista de viajes y ha registrado un repunte en las ventas del retail físico de América del Norte. Además, la compra de una participación mayoritaria de la marca selectiva de cuidado de la piel Chantecaille es una apuesta de la compañía para impulsar su crecimiento en el segmento de cosmética de prestigio.

Por su parte, el negocio de comercio electrónico ha reportado un crecimiento del 29%.

Perspectivas para 2023

Beiersdorf espera crecer en 2023 en un rango medio de un dígito y situar su margen EBIT consolidado por encima del nivel del año anterior.