Nivea consigue un crecimiento de las ventas del 9% durante el primer semestre de 2021 y marca la tendencia positiva del grupo Beiersdorf

Nivea consigue un crecimiento de las ventas del 9% durante el primer semestre de 2021 y marca la tendencia positiva del grupo Beiersdorf

Beiersdorf ha revelado los datos relativos al primer semestre del año 2021, que se ha saldado con cifras positivas que sitúan la facturación en niveles anteriores a la crisis Covid 19, con un incremento del 16,2%, lo que ha supuesto 3.900 millones de euros. Hay que destacar el buen desempeño de Nivea, que ha logrado crecer un 9%.

Datos positivos para Beiersdorf en el primer semestre del año

Las ventas del grupo Beiersdorf han crecido un 16,2% en los primeros seis meses de 2021, lo que coloca las cifras de ventas en en niveles superiores a los de 2019, antes de la pandemia.

«Hemos logrado mejorar tanto las ventas como la rentabilidad en comparación con el primer semestre del año pasado, a pesar de las condiciones de mercado aún volátiles. Aceleraremos aún más la estrategia Care+, aprovechando nuevas áreas comerciales, impulsando aún más la rentabilidad y fomentando la transformación digital de Beiersdorf y de nuestra industria», ha explicado Vicent Warnery, CEO de Beiersdorf AG.

Beiersdorf se ha mantenido firme en su estrategia Care+ que apuesta por el crecimiento a través de la innovación y la digitalización mientras se afianzan políticas de sostenibilidad.

La compañía está volcada en llegar a los consumidores a través de los canales digitales, por lo que una de sus prioridades es acelerar la transformación digital. A día de hoy, una cuarta parte del crecimiento de su negocio de gran consumo y un tercio del crecimiento de su negocio de cuidado de la piel proviene del comercio electrónico. Por lo que, para aprovechar al máximo el potencial de la transformación digital, la compañía va a dedicar una inversión de 300 millones de euros en programas digitales.

Nivea remonta a niveles anteriores a la crisis

El segmento de gran consumo ha reportado un incremento del 13,6% en el primer semestre. Hay que destacar el papel de Nivea, que vuelve a crecer y a buen ritmo, con una evolución de las ventas del 9,1%, gracias al impulso de las categorías de cuidado corporal y facial que superan los niveles registrados en 20219.

Las marcas de dermocosmética, Eucerin y Aquaphor, crecen un 22% y obtienen excelentes resultados en los mercados estadounidenses, asiáticos y en América Latina.

Por su parte, La Prairie, que se vio particularmente afectada durante la pandemia, se ha recuperado rápidamente, logrando un crecimiento del 41%, impulso que viene dado por los mercados de Estados Unidos y por la solidez del negocio en Asia.

Impulso en el mercado chino

El mercado chino se consolida como un área importante como motor de crecimiento para Beiersdorf, donde la categoría de cuidado de la piel es de gran importancia y donde cuenta con presencia en el segmento premium con La Prairie y Eucerin.

El impulso del grupo se ha debido sobre todo gracias a la expansión de la presencia digital con tiendas en Tmall de Alibaba, la plataforma de comercio electrónico más grande el país. Nivea ha a aprovechado los primeros seis meses del año para ampliar la presencia online de sus marcas La Prairie, Eucerin y Nivea.

Sostenibilidad

La estrategia de sostenibilidad definida en 20219, Care Beyond Skin, se ha seguido desarrollando en la primera parte del año y ha establecido objetivos más ambiciosos. La compañía ha presentado una amplia gama de cuidado de la piel basada en la sostenibilidad para su marca Nivea, Nivea Naturally Good.

El objetivo es que en 2030 todas las plantas de producción de Beiersdorf sean climáticamente neutrales.

Previsión para el resto del año

Beiersdorf espera que sus negocios sigan creciendo con un dígito hasta final del año. El margen EBIT estará al nivel del año anterior, debido al aumento de los precios de las materias primas y al aumento de las inversiones en los mercados, en digitalización y sostenibilidad.