Nivea logra un crecimiento del 10,8% en los nueve primeros meses de 2022

Nivea logra un crecimiento del 10,8% en los nueve primeros meses de 2022

Las ventas del grupo Beiersdorf han aumentado un 11% en los nueve primeros meses de 2022 hasta sumar 6.700 millones de euros. El segmento de consumo ha crecido un 11,7% hasta los 5.400 millones de euros. Destaca el crecimiento de Nivea, la categoría de Derma y La Prairie.

Nivea destaca en la evolución de Beiersdorf en el tercer trimestre

Hemos mantenido la fuerte dinámica de crecimiento de la primera mitad del año en el tercer trimestre y hemos logrado tasas de crecimiento de dos dígitos. Estamos cosechando cada vez más los frutos de nuestras acciones para hacer de Nivea una marca aún más global y digital. Por primera vez, nuestra marca icónica ha logrado ganar participación de mercado en todas las categorías y regiones”, ha manifestado Vincent Warnery, CEO de Beiersdorf.

Nivea ha crecido orgánicamente un 10,8% en los primeros nueve meses de este año. Las categorías de cuidado personal y cuidado de la piel contribuyeron por igual a este crecimiento. Además de las categorías de protección solar y desodorante, también ha habido un buen desempeño de cuidado facial.

Nivea ha crecido en todas las regiones, especialmente en mercados emergentes como América Latina e India. Ha registrado un crecimiento significativo en China, y ha logrado una recuperación general en Asia en el tercer trimestre. Además, la marca ha logrado por primera vez aumentar su participación de mercado en todas las regiones y categorías.

Por otra parte, las marcas Derma Eucerin y Aquaphor experimentaron un crecimiento orgánico significativo del 25,3 % en las ventas y aumentaron sus cuotas de mercado. Todas las regiones han registrado un crecimiento de dos dígitos desde principios de año. Esto significa que el negocio Derma superó significativamente el crecimiento del mercado en los primeros nueve meses del año. El negocio online se ha mantenido fuerte y ha habido una evolución positiva en América del Norte y América Latina que están impulsando el crecimiento de manera significativa. Además, la entrada de Eucerin en el mercado polaco representa un avance en uno de los mayores mercados de dermocosméticos de Europa del Este.

La marca de lujo La Prairie ha logrado un crecimiento orgánico de las ventas del 5,5 % en los primeros nueve meses del año. Este crecimiento se vio respaldado por un excelente tercer trimestre en el que La Prairie se recuperó de las restricciones relacionadas con el cierre en la primera mitad del año. En particular, el sólido negocio en China y el buen crecimiento en el negocio minorista de viajes fueron los principales impulsores de su crecimiento.

Previsión de ventas para final de año

Beiersdorf espera un crecimiento orgánico de las ventas del 9 al 10%. Está gestionando de manera acertada los precios, está impulsando una combinación de su cartera de productos positiva y está avanzando con iniciativas de eficiencia.