Nivea es la marca de belleza favorita de los europeos

Las ventas de Beiersdorf crecieron un 9,7% en 2021, Nivea Creme

El estudio de Kantar Worldpanel, «Brand Footprint 2020» destaca a Nivea como marca favorita de los europeos en la categoría de belleza y cuidado personal: «Nivea es comprada por el 50% de los hogares europeos, mucho más que cualquier marca del segmento belleza y solo igualada por Coca-Cola», revela el informe.

Nivea es la marca de belleza favorita de los europeos

El éxito de Nivea es fruto de una estrategia que se sustenta en consistencia e innovación. Desde sus orígenes, hace 110 años, la marca ha apostado por el I+D como un pilar sobre el que desarrollar su catálogo de productos. Y, aunque el núcleo de su portafolio es el cuidado de la piel, con su mítica Nivea Creme, la firma ha sido capaz de introducirse en otras categorías, como la de desodorantes, aprovechando su experiencia en este campo, y ha sabido adaptar sus innovaciones a las necesidades cambiantes de mujeres, hombres y de toda la familia.

Martin Bergmann, jefe de seguimiento global de salud de Nivea, sostiene que una marca global debe ofrecer una recompensa emocional clara y única y debe adoptar una postura sólida sobre la responsabilidad social, ya que de esta manera se ejerce un impacto postivo sobre la vida de los consumidores.

El informe de Kantar subraya la capacidad de Beiersdorf AG, fabricante de Nivea, para escalar 20 puestos en el ranking de marcas en los últimos ocho años. Avance que le ha llevado a colocarse como primera marca favorita de belleza en Europa y séptima en todo el mundo.

Nivea penetracion_informe_Kantar_Worldpanel

Atendiendo a la penetración, Nivea se sitúa en el puesto 11 a nivel global. Incluyendo los seis mercados de la región de África y Oriente Medio, llega al 24,4% de los hogares de todo el mundo. En Europa es una de las dos marcas que más compradas por los consumidores. Y la intención de la compañía, según sostiene Stefan De Loecker, CEO de Beiersdorf, es invertir 80 millones de euros al año para abrir nuevos mercados.

La compañía es consciente de que, para aumentar la penetración y la lealtad, hay que trabajar sobre varias palancas: impulsar la conciencia de marca, mejorar la imagen y ampliar la disponibilidad física. Además, hay que alinearse con el espíritu de la época e innovar en consecuencia. Las necesidades de los consumidores están evolucionando y solo las marcas que comprendan completamente estas necesidades podrán ganarse su confianza.

¿Cómo se prepara la marca para afianzar su posicionamiento?

La categoría de belleza y cuidado personal es muy emocional y está enfocada a hacer sentir bien al consumidor. La compañía señala que tendencias como sostenibilidad y personalización van a dirigir este segmento en los próximos cinco años.

En los últimos años han surgido muchas marcas indies ancladas en conceptos sostenibles, producción local y artesana que han sabido conectar con los consumidores, una tendencia que va a ir a más. El consumidor individual se va a convertir en el foco de atención y hay que diseñar productos sostenibles y personalizados que satisfagan sus necesidades únicas.

Ranking de marcas de belleza más compradas en Europa

1º Nivea

2º Colgate

3º Dove

4º Garnier

5º Always

6º Gilette

7º Rexona

8º Oral-B

9º Palmolive

10º Schwarkopf