Nivea pone en marcha la iniciativa solidaria Nivea Family Days

hidroalcohólico de Nivea para mantener las manos limpias fuera de casa

Nivea ha demostrado una vez más su compromiso con la sociedad española desarrollando una iniciativa solidaria para recaudar fondos destinados a proporcionar recursos básicos a personas en riesgo de exclusión social. Además, ha donado una remesa de 250.000 sprays de loción hidroalcohólica a las ONG Acompartir y Cruz Roja. La iniciativa, que se ha llamado «Nivea Family Days«, ha puesto colofón a un año marcado por la pandemia de Covid-19 pero también por la solidaridad de la compañía, que ha prestado ayuda para paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica en nuestro país.

Nivea Family Days lleva recursos básicos a personas que atraviesan dificultades

Si algo ha demostrado la industria de la belleza es que su compromiso con la sociedad va más allá de proporcionarle productos para el cuidado y bienestar personal. En marzo, cuando la expansión de la pandemia de coronavirus agotó las reservas de geles hidroalcohólicos, las fábricas de perfumes y cosmética se adaptaron con agilidad para ponerse al servicio del Estado y de la sociedad, produciendo soluciones higienizantes que frenasen los contagios por Covid-19. Así lo hizo Nivea en su planta de Tres Cantos (Madrid) que a finales de marzo tenía capacidad para producir y donar 5.000 unidades de solución hidroalcohólica. Su loción higienizante abasteció al hospital de campaña de IFEMA, al servicio de SAMUR de Madrid, al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, al Hospital de la Paz y al Infanta Leonor, de Madrid, entre otros.

En junio, cuando la situación sanitaria en España estaba más controlada, la fábrica de Tres Cantos continuó produciendo hidroalcohólico, esta vez para su comercialización, con el fin de poner a disposición de los consumidores un producto que se ha convertido en imprescindible para manterner las manos higienizadas fuera de casa. Además, la empresa donaba 190.000 unidades de Nivea Creme a personal sanitario y 45.000 euros a Cruz Roja, Cáritas y Save The Children.

Antes de terminar el mes de diciembre, Nivea ha desarrollado una nueva iniciativa solidaria. La compañía ha aprovechado la celebración de su tradicional Mercadillo Solidario para desarrollar la acción Nivea Family Days, con la que ha recaudado 9.861 euros, gracias a la venta de sus productos. Este dinero se ha destinado íntegramente al Supermercado Vital de Cruz Roja que proporciona recursos básicos de alimentación a personas y familias en riesgo de exclusión social. Además, la compañía ha doblado esta cifra, aportando un total de 15.45 euros que han ido a parar a la iniciativa Cruz Roja Responde.

De manera paralela, Beiersdorf ha donado 250.000 unidades de solución hidroalcohólica a las ONG Acompartir y Cruz Roja España, con lo que se alcanza la cifra de 1.176.216 unidades de estas soluciones donadas en nuestro país.

La ONG Acompartir ha recibido, además, 54.000 unidades de la edición especial Nivea Creme 400 ml.