Nivea impulsa el sólido crecimiento de las ventas de Beiersdorf en el primer semestre del año

Beiersdorf producción de Nivea

Beiersdorf, la empresa detrás de marcas icónicas como Nivea y La Prairie, ha reportado un crecimiento sólido y un fuerte aumento en las ventas, así como una alta rentabilidad en la primera mitad de 2023. Estos buenos resultados se atribuyen en gran medida a Nivea, que ha experimentado un aumento de +17,9% y a las marcas dermatológicas Eucerin y Aquaphor, que entre ambas suman un +26,1%

Las ventas de Beiersdorf experimentan un fuerte crecimiento

En total, las ventas del grupo alcanzaron los 4.900 millones de euros, un 12,3% más respecto al mismo periodo del año anterior (4.500 millones), siendo Europa, América del Norte y América Latina las regiones que han proporcionado los mejores resultados del grupo.

El CEO de Beiersdorf, Vincent Warnery apunta que han aumentado las previsiones de ventas para el segmento de consumo: «No solo continuamos nuestro camino de crecimiento, sino que también aumentamos significativamente nuestra rentabilidad en la primera mitad del año. Nuestro negocio de consumo superó al mercado en términos de crecimiento. Tanto Nivea como las marcas dermatológicas crecieron sólidamente en todas las regiones y categorías y compensaron con creces el rendimiento más débil de nuestro negocio de lujo.

La marca principal, Nivea, incluyendo Labello, ha crecido en todas las regiones y categorías y sus ventas nominales se incrementaron un 15,1% (2.700 millones de euros frente a los 2.300 millones de 2022). Por su parte, las marcas dermatológicas, Eucerin y Aquaphor, han continuado su historia de éxito con un crecimiento de ventas orgánicas del 26,1%. En términos nominales, las ventas aumentaron un 26% (663 millones de euros frente a los 526 millones del año anterior).

Sin embargo, la marca de lujo La Prairie registró una caída del 9,9% en las ventas en los primeros seis meses, consiguiendo facturar 294 millones de euros, en contraposición a los 328 millones que obtuvo en el primer semestre de 2022. El motivo de este resultado lo atribuyen principalmente al descenso del «travel retail», especialmente en el mercado asiático.