Nivea, a todo gas en el primer trimestre de 2023

Nivea toma impulso en el primer trimestre de 2023

Los datos de Nivea han sido excelentes en el primer trimestre de 2023, al experimentar un crecimiento del 18 %. Beiersdorf, compañía propietaria de la marca, hace un balance positivo de los primeros meses del año, marcados por un incremento del 12,2 % en el conjunto de las ventas, lo que asciende en su total a una cifra de negocio de 2 500 millones de euros.

Nivea impulsa las ventas de Beiersdorf en el primer trimestre de 2023 con un crecimiento del 18 %

La división de consumo de Beiersdorf ha evolucionado de manera muy positiva en el primer trimestre de 2023, registrando un crecimiento orgánico del 12,2 %. Además del negocio de Derma —constituido por Eucerin y Aquaphor—, que escaló 26,9 puntos porcentuales, Nivea ha tenido un comportamiento sobresaliente en este período, con datos particularmente buenos en Europa y en los mercados emergentes.

«Nuestros esfuerzos por transformar Nivea claramente están dando sus frutos: nuestra marca icónica creció en todas las regiones y marzo fue  el mejor mes en la historia de la marca. Con un fuerte crecimiento de las ventas de dos dígitos de Nivea en Europa y en los mercados emergentes, junto con nuestro exitoso negocio Derma, hemos compensado un trimestre difícil para La Prairie, que se vio afectada negativamente por los efectos del bloqueo de coronavirus en China. Eso muestra claramente que somos como un vehículo con tracción en las cuatro ruedas: si una rueda pierde tracción, las otras mantendrán el vehículo en movimiento, lo que nos da aún mayor estabilidad y seguridad en tiempos marcados por la volatilidad y las crisis”, Vicent Warnery, CEO de Beiersdorf.

Nuevo desodorante antitraspirante sin sales de aluminio, Nivea Magnesium Dry
Nivea Magnesium Dry, desodorantes antitraspirantes sin sales de aluminio.

El crecimiento de Nivea ha estado liderado por las categorías de protección solar, cuidado de los labios y desodorantes. También se observaron aumentos de ventas de dos dígitos en cuidado facial. Este crecimiento ha estado respaldado por un aumento de los precios y una contribución de volumen positiva para toda la cartera. La marca ha registrado un incremento de dos dígitos en todos los mercados clave.

Buenos resultados para Eucerin y Aquaphor

Las marcas Eucerin y Aquaphor, de Derma, experimentaron un crecimiento orgánico de las ventas del 26,9 %. La demanda sigue siendo consistentemente alta en el mercado clave de los Estados Unidos. Mientras que América Latina destaca el negocio de protección solar como motor de crecimiento en el primer trimestre. En Europa, la ventas también crecieron, ganando cuota de mercado en todas las categorías.

Dificultades para La Prairie

La firma de lujo de Beiersdorf, La Prairie retrocedió un 12 % en el primer trimestre. Esto se ha debido a las desafiantes condiciones del mercado en China causadas por los cambios en las políticas Covid, que afectaron significativamente el negocio minorista de viajes. No obstante, las ventas minoristas en este área se han recuperado significativamente desde febrero, comenzando con las ventas minoristas físicas y recientemente, también, con las minoristas de viajes.

Más ventas y mayores márgenes en 2023

Para todo el año 2023, Beiersdorf espera un crecimiento orgánico de las ventas en el rango de un solo dígito medio-alto en el segmento de negocios de consumo. La compañía tiene como objetivo superar el margen EBIT del año anterior.