Nivea Sun ha emitido un comunicado en respuesta al estudio de solares publicado por la OCU el 21 de marzo en el que anuncia que va a emprender acciones legales contra la asociación.
Nivea Sun emprenderá acciones legales contra la OCU, tras confirmar que sus fotoprotectores cumplen con todas las garantías del etiquetado
La multinacional alemana se ha tomado su tiempo para revisar concienzudamente los parámetros puestos en duda por la OCU con respecto al nivel SPF de uno de sus protectores solares.
Como resultado de la reevaluación de la crema Nivea Sun Protección Facial Sensitive FP50, que ha supuesto la realización de varios re-test en institutos de pruebas independientes, la compañía ha confirmado que no ha habido incumplimiento en el etiquetado del factor de protección solar en dicho producto.
«Todos los estudios adicionales confirman sin lugar a dudas y sin excepción el apoyo de nuestra afirmación inicial. Según los resultados de todos los estudios, nuestra NIVEA SUN Protección Facial Sensitive contiene FPS 50 o superior. Por lo tanto, los amplios resultados de los estudios independientes plantean serias dudas sobre la calidad de los datos en los que se basa la publicación de OCU«, reza en el comunicado de Nivea.
La compañía rebate con contundencia los argumentos de la OCU: «Estamos totalmente en desacuerdo con el estudio de la OCU publicado el 21 de marzo. Probamos rigurosamente cada una de nuestras fórmulas Nivea Sun y sus FPS etiquetados según métodos de prueba estandarizados internacionalmente. Estas pruebas se realizan mediante test ciego en institutos de pruebas independientes y validados para garantizar siempre la eficacia constante y de alta calidad y la seguridad del consumidor de todos los productos Nivea Sun«.
Tras las comprobaciones realizadas, Nivea ratifica que sus productos son «seguros, fiables y eficaces para los consumidores».
La información de las nuevas pruebas realizadas por Nivea ha sido compartida con la OCU para que esta rectificase sobre las inexactitudes publicadas, pero ante la falta de una rectificación pública, la empresa ha decidido tomar acciones legales: «Hemos decidido emprender acciones legales contra esta empresa privada por haber elaborado y difundido un estudio carente de metodología objetiva y basado en criterios arbitrarios. La OCU ha proporcionado información engañosa sobre nuestro producto, dañando potencialmente nuestra reputación».