Nombramiento en Shiseido y BPI siguiendo el plan Vision 2020

Inicio Profesionales Industria Nombramiento en Shiseido y BPI siguiendo el plan Vision 2020

Louis Desazars ha sido nombrado presidente y director general de Shiseido EMEA (Europa, África y Oriente Medio) y de Beauté Prestige International (BPI), filial de Shiseido especializada en fragancias. Desazars asumirá sus nuevas responsabilidades al mando de las dos sociedades a partir del 1 de septiembre de este año. Barbara Calcagni, actual vicepresidenta senior de marketing mundial de Nars, le sucederá en la dirección general de Nars Cosmetics.

El pasado mes de diciembre, Shiseido desveló el plan ‘Vision 2020‘, una estrategia a medio y largo plazo que contempla la activación de un sistema de gestión descentralizado en 6 regiones, entre las que se incluye Europa. De esta forma, el grupo llevará a la práctica la filosofía Think global, act local. La promoción de las marcas se efectuará a escala regional para responder así a las particularidades de los mercados, mientras se acelera y facilita el proceso de toma de decisiones y el desarrollo en cada una de las regiones. En su nuevo cargo de presidente y director general de Shiseido EMEA, Desazars ofrecerá la visión y la estrategia de futuro para Shiseido Europe. «Su misión consistirá en reforzar la proyección de las franquicias de lujo y de las demás marcas de la sociedad en aquellos segmentos en los que estamos presentes, así como desarrollar nuevos mercados en África y en Oriente Medio», especifica la multinacional nipona. Ejercerá sus funciones desde París y dependerá del presidente y director general de Shiseido, Masahiko Uotani.

Como presidente director general de BPI, supervisará la estrategia internacional de la cartera de marcas. Continuará con la expansión y el desarrollo de las actividades y de las marcas de BPI en el conjunto de regiones.

«Desde que Louis asumió las funciones de director general mundial de Nars en 2008, la sociedad ha experimentado tal crecimiento que se ha convertido en una de las principales marcas internacionales en el sector de los cosméticos de lujo», ha explicado Uotani, añadiendo: «Louis Desazars es un directivo visionario, capaz de activar el crecimiento de una empresa, de marcar el camino a seguir y de formar equipo, con el fin de estimular las ventas e incrementar los beneficios. A juzgar por su brillante palmarés, estoy absolutamente convencido de que será un directivo y un guía impecable para nuestras unidades de operación europeas y para BPI».

Por su parte, Desazars ha manifestado su deseo de afrontar sus nuevas responsabilidades no sin antes agradecer su etapa al frente de Nars en los últimos 7 años. «Me siento especialmente orgulloso de haber formado parte de este capítulo de la historia de Nars y estoy seguro de que la marca seguirá realizando un recorrido tan brillante bajo la batuta de Barbara», ha dicho.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí