Nombramiento estratégico de Elizabeth Arden

Inicio Profesionales Industria Nombramiento estratégico de Elizabeth Arden

Elizabeth Arden ha anunciado el nombramiento de George Cleary como presidente de la división de fragancias globales. Cleary asumirá el puesto el próximo 14  de marzo.

George Cleary es un ejecutivo con más de 20 años de experiencia en la industria de la belleza y el cuidado personal. Antes de ser fichado por Elizabeth Arden, ocupaba el puesto de CEO en Illuminage, compañía especializada en dispositivos de belleza, donde ha conseguido acelerar el crecimiento a la vez que ha mejorado la rentabilidad, además de desarrollar un programa de rica innovación. Anteriormente, había ocupado altos cargos en Coty.

Cleary comenzó su carrera en Nestlé y después desembarcó en el negocio del cuidado personal y la belleza de la mano de Johnson & Johnson, donde desarrolló puestos de responsabilidad en ventas y gestión, experiencia que le sirvió de trampolín para saltar a Coty.

Durante su periodo en Coty, Cleary fue responsable de fragancias y uñas, responsabilizándose de la innovación, adquisiciones, marketing y ventas dentro de su unidad de negocio. Esta experiencia junto a sus habilidades en la relación con el minorista «le hacen estar especialmente calificado para impulsar el crecimiento en nuestra cartera de marcas de fragancias globales», puntualiza Elizabeth Arden en su comunicado.

«Dada la exitosa trayectoria de George y su directa y relevante experiencia en el negocio de belleza, espero que realice un gran impacto en nuestro negocio global de fragancias», ha manifestado el presidente y CEO, Scott Beattie. «Con el nombramiento de George, la transformación de la estructura de Elizabeth Arden se ha completado y nuestro enfoque colectivo es la aceleración de los ingresos y la expansión del margen».

Por su parte, Cleary ha destacado que la compañía tiene «un enorme potencial sin explotar para construir cuota en los mercados existentes así como para expandirse en el creciente mercado global de la belleza».