Nueva experiencia de compra en Birchbox

Inicio Profesionales Distribución Nueva experiencia de compra en Birchbox

La principal empresa del negocio de las cajas de belleza ha inaugurado su primera tienda física en Nueva York. El espacio recoge el aprendizaje obtenido en sus cuatro años de vida para crear una experiencia de compra integral, fomentando su método “prueba, aprende, compra”.

Birchbox fue creada en 2010 con el objetivo de descubrir al consumidor nuevas marcas de belleza de una forma divertida mediante el ecommerce y hoy ya cuenta con más de 800.000 suscriptores activos. El aprendizaje obtenido en esta corta pero exitosa trayectoria ha sido volcado en la boutique abierta en el Soho neoyorkino, proponiendo una nueva forma de entender la relación del cliente con la belleza. “Hemos aprendido mucho sobre cómo ayudar a modificar los hábitos de consumo de nuestros clientes en el entorno online. Creemos que la apertura de nuestra primera tienda física es una oportunidad para llevar ese aprendizaje al entorno offline y evolucionar de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes”, explica la co-fundadora y co-directora de Birchbox, Katia Beauchamp. La empresa ha trasladado su filosofía “try, learn, buy” (“prueba, aprende, compra”) para ofrecer una experiencia de compra integral.

¿Cómo es la experiencia en la tienda?

• El espacio presenta una selección de más de 2.000 productos de 250 marcas, como Smashbox, Caudalie, Baxter of California, Lab Series, etc.

• Una estrategia vertical de merchandising permite al consumidor comprar por categoría de productos en lugar de por marca. Si una clienta busca un labial rojo, puede comparar labiales de distintas marcas en la sección de maquillaje.

• En la sección BYOB (Build your own Birchbox) el cliente se puede fabricar su propia caja, escogiendo cinco productos en minitalla, por 15 dólares.

• El “Try Bar” es la zona donde probar y experimentar con productos y tendencias de belleza.

• Facilita vídeos, contenido editorial y reseñas de los productos, como material de consulta, inspirándose en el modelo Try-Learn-Buy que implantó en la compra online.

• Servicios de peluquería, uñas y maquillaje, con o sin cita previa, según disponibilidad.

• Talleres solo gratuitos para las suscriptoras. El resto accederá previo pago de 30 dólares.

Tecnología

Como el objetivo de Birchbox ha sido reproducir en tienda  su experiencia ecommerce, trabajará la personalización a través de la tecnología y los contenidos, igual que se hace en la navegación virtual. Mediante pantallas táctiles, los clientes podrán responder un breve cuestionario sobre sí mismos que les dará acceso inmediato a recomendaciones de producto personalizadas, además de demostraciones en vídeo y opiniones de clientes que les ayudarán a seleccionar sus productos.