Nueva patente de Beiersdorf para fórmulas de cuidado de la piel

Cuidado facial, mujer joven aplicándose crema en el rostro para el post mejor rutina de cuidado facial

La división china de Beiersdorf ha presentado una patente para desarrollar una nueva textura pensada para fórmulas cosméticas de cuidado de la piel. Se trata de una textura hinchable que proporciona una sensación esponjosa sobre el cutis.

Nueva patente de Beiersdorf

Según la compañía, la nueva textura es «sedosa, suave, apolvada» y se absorbe fácilmente por la piel sin dejar sensación pejagosa o húmeda.

«Las preparaciones cosméticas que proporcionan cuidado y nutrición a la piel podrían desarrollarse como fórmulas hinchables, que podrían describirse como «cremas de malvavisco». Dichas cremas se caracterizan por ser muy suaves, sedosas, lisas, apolvadas y dejan una sensación seca en la piel, sin ninguna sensación de humedad y pegajosidad», se detalla en el texto presentado en la patente.

Aunque la textura por sí misma no sería novedosa, ya que ya existen cosméticos con características similares en el mercado, la innovación reside en que la patente desarrollada es significativamente menos compleja, con un listado INCI reducido.

textura_patente_Beiersdorf
Imagen de la nueva textura patentada por Beiersdorf.

La fórmula

Beiersdorf ha explicado que la nueva fórmula incorpora un ingrediente oleoso, polvo hidrofílico y polvo lipofílico. Las interacciones entre estos ingredientes son la clave de la nueva textura, ya que son los encargados de proporcionar las propiedades sensoriales.

El interés de la compañía sobre esta patente no se centra solo en el campo de cuidado de la piel, sino que también podría tener aplicación en la categoría de protección solar, ya que permite incorporar filtros que absorban radiación UV. Y, todavía más, se le pueden añadir sustancias tales como tintes, pigmentos de color y fragancias.