Nuevo centro de I+D de LVMH

Inicio Profesionales Industria Nuevo centro de I+D de LVMH

El grupo francés LVMH ha inaugurado un centro de investigación cosmética en Saint-Jean-de-Braye, llamado a ser uno de los más importantes en su sector dentro de Francia. Bautizado con el nombre de Hélios, en referencia al Sol, es un campus de 18.000 m2 dedicado a la innovación, con 250 investigadores consagrados a las marcas Parfums Christian Dior, Guerlain, Parfums Givenchy y Fresh.

En Hélios se desarrollarán nuevos procesos y patentes en los ámbitos de la cosmética y la belleza, alrededor de tres ejes estratégicos: la investigación, el desarrollo y la experiencia. Entre los 250 investigadores están representados más de 20 disciplinas: la biología celular y molecular, la físicoquímica, la etnobotánica, el análisis sensorial, la formulación, la toxicología, la histología…

«Es un activo de excelencia para desarrollar los mejores productos que cumplan los más altos estándares de calidad requeridos. Esta instalación ultramoderna corresponde a la strategia del grupo, que no para de reforzar, en Francia, su savoir-faire en todos
los negocios», ha dicho el presidente y director general,
Bernard Arnault.

Para continuar sus actividades en las mejores condiciones de eficacia, reuniendo sus equipos de investigación, el grupo lanzó a finales de la década 2000, la construcción de un nuevo centro dedicado al I+D. Como ubicación se eligió Saint-Jean-de-Braye,  por el centro de producción de Parfums Christian Dior, uno de los más grandes de Francia, en lo que a fabricación de perfumes y cosméticos se refiere.