El nuevo convenio del sector sube los salarios

Inicio Profesionales Industria El nuevo convenio del sector sube los salarios

La Asociación nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, junto a las centrales sindicales UGT-FICA y CC OO de Industria han firmado el Convenio Laboral para las Empresas y Trabajadores del sector de Perfumería y Cosmética para 2017 y 2018.

El pacto garantiza mantener el poder adquisitivo de los empleados sin poner en entredicho la competitividad de las empresas. En concreto, el convenio recoge un incremento en los salarios del 1,6% para el año 2017 y, para 2018, el incremento será del 1,8% o del porcentaje que resulte tras la aplicación, al alza o a la baja, de la cláusula de actualización.

 El nuevo convenio introduce otro aspecto importante en materia de flexibilidad inversa. Los trabajadores dispondrán de dos sábados para recuperar el tiempo/días no trabajados con anterioridad. Esta medida supondrá una utilización efectiva de esta modalidad de flexibilidad, hasta ahora de difícil aprovechamiento en los trabajos a turnos.

Asimismo se ha acordado crear dos grupos de trabajo con el compromiso de mantener abierto el diálogo sobre asuntos de calado para las partes.

El acuerdo también contempla una revisión completa de los grupos profesionales y la modificación de determinadas materias redactándolas de nuevo para aportar más seguridad jurídica.

Para la patronal del sector, este nuevo convenio es muy beneficioso para la estabilidad y la competitividad de los fabricantes, lo que contribuirá a mantener el ritmo de crecimiento.