Olaplex apelará la sentencia ganada por L’Oréal

pleito entre L'Oréal y Olaplex
Olaplex.

El embrollo judicial entre Olaplex y L’Oréal parece que se alargará todavía más, después de que un tribunal se haya pronunciado a favor de L’Oréal, anulando la sentencia previa que daba la razón a Olaplex que alega apropiación indebida de secretos comerciales por parte de la compañía francesa de belleza.

Olaplex apelará la sentencia que da la razón a L’Oréal

Desde 2016 Olaplex y L’Oréal se vienen enfrentando ante la justicia con motivo de la patente de la línea de productos reparadora del cabello teñido de Olaplex, que habría sido infringida por L’Oréal, al haberse apropiado de manera indebida de los secretos comerciales de la fórmula.

Si en 2019, la justicia le daba la razón a Olaplex al entender que L’Oréal se había beneficiado de secretos comerciales revelados por ex trabajadores de la otra compañía que fueron contratados por la multinacional, ahora la Corte de Apelaciones de Estados Unidos falla a favor de L’Oréal, que de esta manera no tendrá que pagar 66 millones de dólares a Olaplex.

¿Qué va a pasar ahora? Olaplex no ceja en su empeño de demostrar que ha habido una apropiación intencionada de sus secretos comerciales y va a solicitar la apelación:

«Olaplex solicitará la oportunidad de probar nuevamente la infracción intencionada de L’Oréal en un nuevo juicio y apelará la decisión del Circuito Federal relacionada con el robo de secretos comerciales», ha afirmado Tiffany Walden, directora legal de Olaplex.