Olaplex demanda a L’Oréal

Inicio Profesionales Industria Olaplex demanda a L’Oréal

La empresa Olaplex LLC, con sede en Santa Bárbara (EEUU), ha demandado a L’Oréal, alegando que la filial estadounidense de la multinacional le ha copiado un producto y su correspondiente estrategia de marketing.

En la demanda, Olaplex argumenta que L’Oréal tuvo acceso a su tecnología patentada, a la estrategia de marketing así como a sus solicitudes de patente durante las negociaciones mantenidas durante 2015 para una posible adquisición.

Un año después L’Oréal ha iniciado la comercialización de tres productos que infringen la patente, según la demandante. «Después de recibir esa información confidencial, L’Oréal dejó de buscar la adquisición de Olaplex y deliberadamente tomó y copió la tecnología de Olaplex sin autorización para crear tres copias calcadas», reza el escrito presentado en el Tribunal de California.

Añade que L’Oréal intentó contratar a los empleados que creía que eran los responsables del producto Bond Multiplicador Nº 1 en 2015 antes de iniciar los contactos para comprar la empresa.

La fama de Olaplex ha crecido como la espuma gracias a su tecnología capilar que consigue proteger el cabello durante cualquier proceso químico para modificar el color del cabello. Olaplex es un multiplicador de los enlaces de la fibra capilar con un principio activo: el bis-aminopropyl diglycol dimaleate.