Cese de la actividad de Parfums Codibel por incumplir las buenas prácticas de fabricación de perfumes y cosmética

Cese de actividad de Parfums Codibel

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado del cese de la actividad de la empresa Parfums Codibel, dedicada a la fabricación de perfumes y cosméticos, al no cumplir con las normativas de seguridad.

Parfums Codibel cesa su actividad por incumplir las normativas reglamentarias de seguridad y buenas prácticas

Parfums Codibel (Viladecans, Barcelona) ha sido cesada de su actividad como fabricante de perfumes y cosméticos, al no cumplir con las buenas prácticas de fabricación, por presentar deficiencias de las condiciones técnico-sanitarias y por no haber presentado la declaración responsable de actividades de fabricación de productos cosméticos que establece la normativa reguladora.

La Subdirección General de Ordenación y Calidad Sanitarias y Farmacéuticas, adscrita a la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria de la Generalitat de Catalunya, tras la inspección realizada en las citadas instalaciones, ha constatado el incumplimiento de la normativa.

Por una parte, los productos no cumplían con los requisitos de etiquetado y, además, algunos contenían sustancias prohibidas (butylphenyl methylpropional y/o hydroxyisohexyl-3-cyclohexene). Debido a estas graves infracciones, la autoridad sanitaria de Cataluña ha ordenado el cese de la actividad de la empresa, así como el cese de la comercialización y la retirada del mercado de todos los perfumes y cosméticos fabricados en sus instalaciones.

Las personas interesadas en conocer en detalle cuáles son los productos afectados por sustancias prohibidas, pueden consultar el listado en la página web de AEMPS.