Entrevista: Pedro Trolez, presidente de Perfumes y Diseño

PEDRO TROLEZ PRESIDENTE DE PERFUMES Y DISEÑO

«Trabajamos con alto nivel profesional, afán de perfeccionismo y lealtad a la marca»

Entrevistamos a Pedro Trolez, presidente de Perfumes y Diseño, que analiza los pilares estratégicos de la compañía y los retos que han afrontado en los últimos años.

Entrevista Perfumes y Diseño: Pedro Trolez

¿Cuál era la evolución de Perfumes y Diseño en la etapa prepandemia? ¿Y cómo está siendo la recuperación?
Perfumes y Diseño ha experimentado un crecimiento constante y fuerte desde la crisis de 2008 hasta marzo de 2020, cuando todo se paró por la pandemia.
Trabajamos en numerosos mercados, en todos los continentes y vemos comportamientos muy distintos, pero sí observamos una constante en todos que es la recuperación. En cualquier país, la gente está deseando recuperar su vida lo antes posible, salir a trabajar, a ganar dinero, a divertirse, a consumir…

¿En qué mercados está presente y cuáles son los más importantes?
Estamos en más de 80 países lo que aporta una dimensión global a nuestras marcas muy valiosa para el desarrollo de su negocio. Las Américas son el mercado fundamental, desde Canadá hasta Argentina, con EEUU y México a la cabeza. Oriente Medio, Oriente Próximo y Europa del Este también son mercados muy importantes. En Europa Occidental estamos empezando a trabajar bien en Alemania y en Italia… En esta región, Francia es aún nuestro reto pendiente.
En Asia, China, Corea, Singapur, Malasia e Indonesia son destinos muy importantes para nuestras marcas.

¿Qué peso representan los mercados internacionales dentro del grupo?
En volumen suponen el 70% y en valor, el 60%. Operamos a través de una red de distribuidores muy amplia. En el caso de Portugal y el Caribe, la situación es diferente pues son filiales propias.

¿Cuáles son las fortalezas de Perfumes y Diseño que hacen que marcas tan notorias les elijan para entrar en el territorio del perfume?
La forma de acometer el negocio… Lo primero que hacemos es firmar un contrato a largo plazo (en esta empresa no existen los contratos a corto) porque compartimos las mismas bases de negocio. A continuación hacemos un profundo estudio de la marca para conocerla a fondo, como primer paso del complejo proceso de plasmar la realidad de una marca en una serie de perfumes. Ese trabajo se ejecuta con alto nivel profesional, afán de perfeccionismo y lealtad a la marca.

Scalpers, la nueva marca del catálogo, presentó The Club a principios de este año. ¿Cómo ha sido su estreno?
Lanzamos Scalpers The Club, la primera fragancia de la marca en febrero, en plena tercera ola de la pandemia. Pese al clima de restricciones, decidimos seguir adelante con el lanzamiento y el hecho es que estamos a punto de triplicar las perspectivas iniciales de venta que ya eran optimistas.

¿A qué razones atribuye esta gran aceptación?
Scalpers es una marca muy codiciada y sus consumidores se han volcado en la adquisición de la primera fragancia de la marca que lanzamos con ellos. Además, el cliente ha apreciado la calidad del producto, resultado de un trabajo realizado con mimo y tranquilidad, como siempre hacemos. Este perfume nos ha llevado tres años y cuando las cosas se hacen con tiempo salen mejor. Hay marcas con las que encuentras antes el camino para plasmar las ideas en un perfume; en cambio, hay otras en las que ves que puedes mejorar el producto a lo largo del proceso, estas mejoras o pequeñas modificaciones dilatan el proyecto meses y retrasan el lanzamiento… Es el mundo de la perfumería en sí mismo y nuestra forma de trabajar.

Previamente habían dado en la diana con la introducción de El Ganso, ¿cómo evoluciona?
El Ganso es una marca de gran éxito para la que decidimos un enfoque distinto, creando una colección de cuatro fragancias diferentes. Su lanzamiento tuvo lugar en un momento excelente: llegó a las tiendas en septiembre de 2019 con una aceptación excepcional, pero en marzo con la pandemia se frenó todo. En verano ha retomado el brío con Limoncello Season, una fragancia que está gustando y se está vendiendo muy bien. El Ganso es una marca con mucha vida, con mucha fuerza y con una buena implantación en el extranjero, lo que nos hace albergar expectativas optimistas.

Tous es un pilar del catálogo que se reforzó con LoveMe Tous en 2020…
LoveMe Tous fue concebido como el perfume con el que celebrar el centenario de la marca en 2020, acontecimiento al que se sumaba el 20º aniversario de Tous Perfumes. Un año clave para el que se desarrolló con antelación una fragancia muy Tous, cuyo lanzamiento estaba planeado para antes de que estallara la pandemia. Pero decidimos seguir adelante con motivo del centenario.

¿No les dio vértigo? Se aplazaron muchos lanzamientos debido a las restricciones…
Como ya he dicho trabajamos con planes a largo plazo y cuando llega el momento hay que ejecutarlos. Es cierto que se pararon muchos lanzamientos, se notó en las perfumerías, lo que terminó siendo una ventaja para LoveMe Tous. Un año después, la fragancia mantiene el fuerte impulso del inicio.
Ahora ampliamos la familia con LoveMe Tous The Onyx Parfum, más impactante a nivel visual y olfativo… Estamos gratamente sorprendidos por…

 

Entrevista publicada en el número 85 de la edición en papel de NewsFragancias, suscríbase para leer la entrevista completa (newsfragancias@newsfragancias.com)