Pedro Trolez, presidente de PYD, se incorpora al Círculo de Empresarios de Madrid

Pedro Trolez presidente de PYD, se incorpora al Círculo de Empresarios

Pedro Trolez, presidente de Perfumes y Diseño, entra a formar parte del Círculo de Empresarios de Madrid, al que se incorpora con el ánimo de aportar su profundo conocimiento y experiencia del sector de la perfumería selectiva, tanto a nivel nacional como internacional.

Pedro Trolez se une al Círculo de Empresarios de Madrid

La junta directiva del Círculo de Empresarios de Madrid ha aprobado por unanimidad la incorporación de Pedro Trolez como socio de la entidad. Como presidente de Perfumes y Diseño, compañía especializada en el diseño, creación y gestión de fragancias y cosmética, Trolez va a aportar todo su bagaje profesional en el sector de la perfumería selectiva.

Actualmente, Perfumes y Diseño es uno de los actores más relevantes del sector de la perfumería en España. La compañía está presente en más de 80 países y cuenta con una potente red de distribuidores y filiales propias en Portual y el Caribe. El peso de sus negocios internacionales supone ya el 60% de la facturación de la empresa que cuenta con las firmas de perfumes de Tous, Halloween Perfumes, El Ganso, Scalpers, Nightology y Starck Paris. Además, se encarga de la distribución de Goutal Paris, Juliette Has a Gun, Salvatore Ferragamo, Moschino, Missoni, Versace y Cartier. También, distribuye la firma cosmética Ahava.

Perfumes y Diseño forma parte desde 2021 de la Fundación CRE100Do, que tiene como objetivo ayudar a las empresas españolas de middle market a crecer, es miembro de Stanpa y de ADEFAM (Asociación de la Empresa Familiar de Madrid).

En el último año, las ventas de la compañía han crecido un 16% sobre la cifra de negocio de 2019, lo que supone un récord histórico para la casa. Esta evolución tan positiva se debe a la buena marcha de todas sus marcas, que han logrado situar varios lanzamientos dentro del top 10 del raking de perfumería.

Otro dato positivo son las cifras de la filial que Perfumes y Diseño tiene en el Caribe, que ha logrado reportar un crecimiento de las ventas del 80% durante 2021.

Perfumes y Diseño, una empresa familiar con proyección internacional

Economista de formación, Pedro Trolez inicia su carrera en 1985 en Farlabo, compañía creada por su padre y otros socios en 1957. Al escindirse la empresa, Trolez funda en 1998 Grupo PYD, una sociedad dedicada a la distribución de marcas de perfumería en un principio en España y, hoy ya, con alcance internacional. En 2021 adquiere por completo la firma Delpozo, con la cual llevaba vinculada desde el nacimiento de la línea de perfumería de esta, Perfumes Jesús del Pozo, renombrada actualmente como Halloween Perfumes.

Desde 2002 gestiona la licencia de perfumes de la firma de joyas Tous. También gestiona las de las firmas española de moda El Ganso y Scalpers, además de la exclusiva colección de fragancias del diseñador Phlippe Starck.