El perfume es un complemento esencial para los españoles

El perfume es un complemento esencial para los españoles

«El perfume y su vínculo con la persona» es el primer estudio sociológico que se realiza en España sobre el perfume y ha corrido a cargo de Kantar, que lo ha realizado a petición de Stanpa. En él se dan respuestas a diferentes preguntas: ¿Cómo es el vínculo de los españoles con el perfume? ¿Qué nos hacen sentir las fragancias? ¿Quién se perfuma más, hombres o mujeres? Estas son sus claves.

El perfume es un complemento de gran relevancia para los españoles, según el estudio «El perfume y su vínculo con la persona»

Con el fin de profundizar sobre la relación de los españoles con el perfume, Kantar ha realizado una investigación para Stanpa que ha revelado datos muy interesantes:

-El perfume es el complemento esencial de los españoles (el 94,6% lo utiliza con mayor o menor frecuencia).

– Para la mayoría su uso es imprescindible (el 54,7% lo usa a diario).

– A más de la mitad de los españoles el perfume les hace sentir seguros de sí mismos (56,2%).

– A juicio del 44,6% el perfume refleja cómo se siente.

– Al 38,4% el perfume les hace sentir poderosos.

¿Qué factor es determinante a la hora de comprar una fragancia?

Según este informe, el 84% de los españoles compra perfume por su fragancia. Es el factor determinante por encima de la recomendación de un tercero, de que sea un clásico o una novedad o, incluso, es independiente de su precio.

El olor juega un rol importante en la interacción social

De todos los olores que recordamos, el más poderoso es el de las personas, según el estudio. Esto es así para el 52% de los encuestados y se sitúa por delante del poder del perfume para evocar momentos (25,8%), marcas de perfume (22,5%), la naturaleza o la comida.

Hombres o mujeres… ¿Quién se perfume más?

Aunque las mujeres compran más perfumes, los hombres los usan con más frecuencia (el 69% de los hombres lo utiliza a diario frente al 59% de las mujeres).

¿Los españoles son fieles a su perfume?

A los españoles les gusta la variedad. El 71,2% de los encuestados reconoce alternar perfumes de manera habitual, en función de la ocasión, del estado de ánimo o de la estación del año.

No obstante, cuando los consumidores encuentran una fragancia que les conquista, son fieles a ella durante más de un año (33,1%) o más tiempo (el 30,1% utiliza un mismo perfume después de un lustro).