Perfumería Comas crece un 46% y refuerza su apuesta por las fragancias de autor

Perfumería Comas nicho Botanicae

Tras más de ocho décadas en el mundo de las fragancias, Perfumería Comas, que cuenta con seis tiendas en Girona, ha experimentado un crecimiento de más del 46%, impulsado por las fragancias de autor, segmento en el que se introdujo hace más de 10 años. Su catálogo cuenta actualmente con más de 80 marcas y 1.500 perfumes.

Perfumería Comas y su nueva línea de negocio en la distribución

La perfumería de autor supone ya un 12% de cuota de mercado a nivel mundial, marcando así una clara dirección hacia la preferencia de fragancias únicas y exclusivas. Por ello, en 2023 la empresa abrió una nueva unidad de negocio, Comas Distribución, con la que se ha convertido en mayorista en España y Portugal de cuatro marcas nicho.

Más de 70 tiendas entre España , Francia y Portugal, han confiado en Comas Distribución y disponen de alguna de sus marcas en su portafolio: «La acogida ha sido increíble, este año esperamos superar los 150 puntos de venta, siempre sin descuidar los estándares de calidad y dando un soporte personalizado a cada uno de nuestros compañeros de viaje», expresa su director comercial, Alex Montesinos.

Marcas cautivadoras

El catálogo diverso de Comas Distribución presenta marcas como Botanicae, Gravel, Les Bains Guerbois y Attar al Has, cada una con su historia única.

Por un lado, Botanicae es una puerta de entrada a la perfumería nicho, pues ofrece perfumes de alta calidad a precios razonables. De espíritu viajero, cada fragancia transporta a un rincón diferente del mundo.

Gravel, por su parte, tiene el honor de haber creado la primera colonia masculina que se vendió en Nueva York y ha ido reinventándose hasta ofrecer un surtido de calidad en el que conviven en armonía lo nuevo y lo antiguo.

Les Bains Guerbois es una marca francesa que cuenta la historia de un lugar emblemático de París, que primero fue baño, luego el Estudio 54 de Europa y, por último, un hotel de 5 estrellas. Los mejores perfumistas del mundo (Ropion, Epinnete, Almairac, Bal) se han reunido en este proyecto para convertirlo en un culto a la exquisitez.

Por último, Attar al Has llega desde Turquía tras de haber cautivado a narices de toda Europa. Esta marca de superlujo trae a España la magia y sensualidad de Oriente a través de best sellers como Skin Musk y Exquisite, que ya han conquistado los mercados vecinos.