Perfume’s Club abre tienda física, ¿será la primera de una nueva estrategia de negocio?

Perfume's Club abre tienda física en Mallorca

La perfumería online Perfume’s Club ha abierto una tienda física en Palma de Mallorca, un establecimiento que se posiciona como la primera perfumería física que iguala el mejor precio ofrecido en Internet para comprar perfumes y cosmética.

Perfume’s Club abre tienda física en Mallorca, ¿habrá más aperturas?

El retailer de perfumería online Perfume’s Club ha inaugurado un establecimiento físico en Palma de Mallorca en el que mantiene su filosofía de mejor precio garantizado. De hecho, promete a los consumidores igualar los precios del comercio online e, incluso, los de cualquier otro establecimiento físico de la isla.

La tienda, de 180 metros cuadrados (más 220 metros cuadrados de sótano), está situada en la Avenida d’Alemanya, 11 (Palma de Mallorca) y sucede a la inaugurada en 2015 en Carrer de Pasqual Ribot, 2, hoy cerrada.

Aunque esta apertura se propone como una iniciativa puntual –es requisito de muchas firmas selectivas, tener un punto de venta físico para poder vender la marca online–, la compañía que no descarta expandirse en el terreno físico en puntos clave de España, según explica en su perfil de Linkedin Gerardo Cañellas, CEO de Perfume’s Club:

«No nos vamos a dedicar a abrir cientos de tiendas en toda la Península pero no descartamos hacerlo en lugares estratégicos y cubrir Iberia«.

La apertura de la tienda física viene a materializar la idea que tenía Cañellas hace un año, cuando fue entrevistado por este medio para su edición digital: «Los pure players deberíamos expandirnos a la calle para aprovechar el tráfico online. Estamos en ello».

Pese a que Perfume’s Club siempre ha defendido su posicionamiento como distribuidor de perfumería online, la compañía está abierta a estudiar nuevas estrategias que aporten un valor añadido al e-commerce. Según Cañellas, hoy en día, no existe un concepto omnicanal, realmente, puesto que tienda física y online no ofrecen el mismo posicionamiento de precios. Esta es su premisa para abrir más puntos de venta físicos; mantener la misma oferta en precios –algo que sí están haciendo los retailers de moda como, por ejemplo, Zara–. De esta forma, sí se consigue interacción entre ambos canales con el mismo cliente y un canal no canibaliza al otro. 

¿Qué aportarían más puntos de venta físicos al proyecto de Perfume’s Club? Desde la compañía se explica que abrir tiendas físicas aumentaría la presencia de marca y mejoraría la confianza de los consumidores. «Nuestros competidores tienen un gran presencia en la calle, por lo que estar ahí nos permitiría complementar nuestra estrategia comercial y aumentar nuestro volumen de ventas«, afirman.

¿Qué van a encontrar los consumidores en la tienda física de Perfume’s Club?

Un amplio surtido de perfumería y cosmética, tanto selectivo como de gran consumo y una nueva sección de productos bio y sostenibles.

Además, cuenta con dispositivos digitales que permiten trabajar un gestión de punto de venta omnicanal: los clientes tienen a su disposición pantallas virtuales para hacer pedidos desde la propia web de Perfume’s Club y pueden programar la recogida de producto en tienda.

Perfume's Club abre tienda Física Mallorca
La tienda física de Perfume’s Club cuenta con un amplio surtido de perfumería cosmética selectiva, de gran consumo y sección de productos bio.

El plus de la experiencia en tienda física

Los consumidores que acudan a la tienda de Perfume’s Club en Mallorca podrán disfrutar de experiencias que enriquezcan su paso por el establecimiento:

  • Probador de maquillaje: base de maquillaje, barras de labios, máscara de pestañas…
  • Probador de peluquería: elección de color para teñirse el cabello.
  • Dermo-diagnóstico: elección de la rutina de cuidado facial óptima a través de IA.