Perfume’s Club lanza marketplace e incorpora más de 60.000 referencias a su catálogo

Perfume's Club lanza marketplace e incorpora más de 60.000 referencias a su catálogo

El pure player de perfumería Perfume’s Club se transforma en un marketplace que integra nuevas categorías a las propias de belleza, perfumes y bienestar. De esta manera, el distribuidor brinda a marcas y fabricantes la posibilidad de beneficiarse de su tecnología y de llegar a su base de clientes acumulada durante años.

Perfume’s Club presenta su marketplace

El pasado mes de mayo, Gerardo Cañellas, fundador y CEO de Perfume’s Club reconocía que la compañía estaba abierta a estudiar nuevas estrategias que aportaran un valor añadido al e-commerce. Su propuesta no ha tardado en llegar dando forma a un nuevo marketplace que permitirá llegar a más de 50 millones de clientes potenciales en más de 14 países.

De momento, la experiencia de marketplace comienza en España, donde Perfume’s Club ha preparado una potente plataforma digital con la tecnología de Mirakl y que incorpora más de 60.000 referencias a las cerca de 30.000 con las que ya contaba. El objetivo es alcanzar las 200.000 referencias a finales de este año y crecer hasta el millón de productos en los próximos dos años, convirtiendo a Perfume’s Club en la plataforma más grande de su sector. Después de España, la iniciativa llegará al resto de mercados en los que opera.

Se han añadido nuevas categorías a las de perfumería, belleza y bienestar:

  • Mascotas.
  • Herbolario.
  • Deporte & fitness. 
  • Joyería y bisutería.
  • Fashion.
  • Hogar.
  • Productos para bebés y niños.

Y el distribuidor no descarta incluir alguna más, relacionada con servicios más que con productos. «En principio, queremos abrirnos a más categorías, pero no queremos salirnos de lo que consideramos ‘health and beauty’, belleza y cuidado personal. No descartamos la oferta de venta de servicios de belleza como servicios de peluquería, estética, incluso fitness y cuidado personal, pero como servicios, no como productos«, indica Cañellas.

Un marketplace integrador

Los partners que entren a formar parte del marketplace de Perfume’s Club se van a beneficiar de una gran base de clientes y de las capacidades tecnológicas del retailer. Los vendedores podrán controlar en todo momento su inventario, la gestión de pedidos y el servicio de atención al cliente.

Los proveedores pueden posicionar sus productos en una plataforma que prevé superar los 50 millones de visitas este año, con más de 250 millones de páginas vistas, una tasa de conversión superior al 1,65% y presencia en más de 14 países.

El marketplace va a permitir que vendedores externos puedan comercializar sus productos directamente a los consumidores, sin intermediarios y a cambio de comisiones muy reducidas.

¿Cómo se va a manterner la experiencia del cliente en Perfume’s Club desde el nuevo entorno de marketplace? Cañellas explica que cuentan con indicadores clave de desempeño (KPI) a partir de los cuales pueden vetar o premiar a un vendedor, según gestionen entregas sin retrasos, valoraciones de los clientes, etc. «Vamos a controlar que se cumple rigurosamente el nivel de calidad de Perfume’s Club«, sostiene.

Un punto importante a tener en cuenta por los partners es que deben contar con un catálogo cuidado que tenga buenas descripciones e imágenes de los productos con buena calidad. Además, el precio va a ser un factor decisivo para entrar a formar parte del marketplace: «Hemos marcado un bloqueo para aquellos productos que se publiquen a precios elevados respecto a los precios que ya venía trabajando en Perfume’s Club o que existen en el mercado para que esos artículos no puedan salir a la venta«, revela Cañellas.