La perfumería online Perfume’s Club ha ampliado sus servicios con el fin de mejorar la experiencia de compra del cliente. El objetivo es que los consumidores tengan acceso a información y tecnologías que les permitan realizar sus compras fácil y cómodamente y, además, con acierto.
Tecnología y atención personalizada en el e-commerce de Perfume’s Club
Perfume’s Club pone a disposición de sus clientes diversos servicios con los que hacerse una idea más exacta sobre los productos que adquieren antes de comprarlos:
- Realidad Aumentada: los consumidores pueden probar de manera virtual los productos antes de comprarlos. Por ejemplo, un maquillaje o un tinte para el pelo.
- Dermodiagnóstico: análisis de la piel del usuario con la posibilidad de recibir consejo de un esteticista profesional.
- Chat con marcas: los clientes pueden chatear directamente con expertos de las marcas para recibir información concreta sobre los productos.
- IA para descubrir tendencias y novedades: el agoritmo del e-commerce de Perfume’s Club permite descubrir nuevos productos y tendencias de belleza, en función con los intereses de cada cliente. Además, la plataforma muestra comentarios y recomendaciones de otros usuarios para enriquecer la información de la ficha de producto con opiniones reales.
- Beauty Corner: en el blog de Perfume’s Club los clientes pueden descubrir las nuevas tendencias de belleza.
- Nuevo buscador de regalos: configurando unos parámetros, los usuarios pueden buscar productos para regalar en función de los gustos de la persona a que se va a hacer el obsequio.
El servicio de realidad aumentada ya estaba disponible en la tienda online de Perfume’s Club, gracias a la tecnología de L’Oréal. «Ahora, lo que buscamos es invitar a otras marcas con esta tecnología a colaborar con nosotros para ofrecer un servicio similar«, explica Gerardo Cañellas, CEO y fundador del pure player de perfumería. «Es una propuesta muy interesante porque permite a los clientes ‘probar’ los productos de belleza antes de comprarlos en el canal online, donde no se puede tocar el producto. Aporta mucha confianza a la hora de comprar y es muy fácil de usar y divertido«, detalla.
En cuanto al chat de marca, Cañellas apunta que ha empezado su actividad con las marcas del grupo L’Oréal (YSL, Biotherm y Lancôme). También trabajan con las marcas del grupo Pierre Fabre y están en conversaciones con Puig y Clarins para que se unan a esta iniciativa. «Este servicio permite a las marcas fidelizar al cliente. La cercanía es básica para generar el engagement y destacar en mercados cada vez más competitivos«, afirma el CEO de Perfume’s Club.