Perfume’s Club se compromete con el eco consumo

Perfume's Club se compromete con el eco consumo

La corriente verde que inunda el mundo de la perfumería y la belleza y que está transformando a los fabricantes, llega también a la distribución. Los consumidores son conscientes de que cada pequeño acto cuenta para construir un modelo de consumo responsable y sostenible. Por este motivo, Perfume’s Club ha creado la iniciativa «We are beauty» que contempla un plan de medidas de calado ecológico y social.

Perfume’s Club se compromete con el eco consumo y presenta la iniciativa «We are beauty»

Desde hoy, Perfume’s Club comienza a articular su plan «We are beauty» que lo convierte en el primer pure player de perfumería con una estrategia de sostenbilidad medioambiental y social.

Nuestro compromiso con el medio ambiente y con el cambio social es una forma de devolverle a la sociedad una parte del éxito que hemos conseguido a lo largo de nuestra andadura. Creemos que lo justo es contribuir a dejar una huella positiva, ayudar a mejorar nuestro planeta, y nos gustaría que tanto consumidores como marcas se unieran a nuestras iniciativas”, afirma Gerardo Cañellas, CEO de Perfume’s Club.

Perfume's Club ha plantado 150 árboles en la denominada Costa Verde Asturiana, concretamente en Cué, Llanes, Asturias
Perfume’s Club ha plantado 150 árboles en Cué, localidad próxima a Llanes, que es conocida como la costa verde asturiana.

La iniciativa «We are beauty» gira en torno a tres focos:

1.- Plan de sostenibilidad ambiental

Perfume’s Club va a compensar las emisiones de C02 derivadas de su actividad de negocio mediante donaciones a dos proyectos medioambientales de ámbito internacional: la conservación de la Amazonia peruana y la reforestación comunitaria de tierras en desuso en San Juan de Limay (Nicaragua).

El distribuidor realizó en 2021 un estudio para calcular las emisiones con ECODES, organización sin ánimo de lucro que trabaja para un desarrollo respetuoso y sostenible con el medio ambiente, que dio como resultado la cifra de 121,49 toneladas de CO2 emitidas. La intención de la empresa, después de esta medición, ha sido tomar medidas para neutralizar estas emisiones. Así, ha realizado una donación para dos proyectos medioambientales de ámbito internacional: la conservación de la Amazonia peruana y la reforestación comunitaria de tierras en desuso en San Juan de Limay (Nicaragua).

Perfume’s Club cuenta con el sello de cálculo de emisiones del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que recoge los esfuerzos de las organizaciones españolas en la medición y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

Por otra parte, el e-commerce de perfumería pone a disposición de los clientes una amplia gama de cosmética natural y ecológica de cuyos beneficios va a destinar el 1% a proyectos medioambientales, como la reforestación de bosques que ha puesto en marcha de la mano de Bosquia en Asturias.

Para complementar estas acciones, el distribuidor ha optimizado su paquetería, ahora libre de plásticos y materiales contaminantes. Está fabricada con cartón reciclado y reciclable y con cola de resina.

Y, para ayudar a los clientes a reciclar los envases de cosmética, Perfume’s Club cuenta con una guía en su web y va a incorporar un servicio de recogida de envases para incentivar el reciclaje.

2.- Proyecto social

El plan de sostenibilidad también contempla un aspecto social con microdonaciones a ONG como Unicef, Aparkam y Hadas Kids, que se pueden realizar al finalizar cada compra en la web.

La compañía va a impulsar los «Eventos con corazón» para activar donaciones concretas en fechas puntuales y va a destacar determinados productos solidarios con cuya venta se contribuye a apoyar causas sociales.

3.- Cultura empresarial

Perfume’s Club quiere crear una cultura empresarial sostenible, tanto dentro como fuera de la compañía. Para ello, ha comenzado a realizar cambios en su propia sede: ha instalado puntos de reciclaje en las oficinas, ha instalado aparcamientos para bicicletas y patinetes, ha colocado placas solares y ha optado por las tarjetas de visita digitales, las botellas reutilizabless y el uso de recipientes biodegradables.