Perfumes finalistas en la categoría Icónicos de los Premios Academia del Perfume 2020

Top perfume Icónico ADP Premios 2020

El pasado 11 de junio los Académicos de la Academia del Perfume se reunieron para elegir a los tres perfumes finalistas en la categoría de Icónicos de la XIII edición de los Premios del Perfume y ya sabemos quiénes son los elegidos.

Premios Academia del Perfume 2020: perfumes finalistas en la categoría Icónicos

Después de una primera reunión el 25 de febrero para seleccionar a siete prefinalistas, y de la votación online celebrada entre el 9 y el 20 de marzo, los Académicos de la Academia del Perfume retomaron su actividad el pasado 11 de junio para elegir a los tres finalistas en la categoría de fragancias icónicas.

Carlos Benaïm, Olivier Cresp, Josep Feliú, Jordi Fernández, Rodrigo Flores-Roux, Ramón Monegal, Alberto Morillas, Emilio Valeros, Agustí Vidal y Elisabeth Vidal, Académicos de Número, junto con Ramón Freixa, Charo Izquierdo y Covandonga O’Shea, Académicos de Mérito, y Enrique Loewe, Académico de Honor, han sido los encargados de seleccionar los finalistas de la categoría de Perfume Icónico.

Top 3 perfumes masculinos icónicos

En la categoría de fragancias masculinas icónicas, las elegidas han sido: 4711 Or¡ginal, CK One de Calvin Klein y Esencia de Loewe EDT.

En la categoría de fragancias femeninas icónicas, las elegidas han sido: Agua Fresca de Rosas de Adolfo Dominguez, Be Delicious de DNKY y Light Blue de Dolce & Gabbana.

Más votaciones los días 23 y 24 de junio

El proceso de selección prosigue con la convocatoria del Jurado de Prensa los próximos días 23 y 24 de junio, que deberán acudir a votar sus nominados para los premios. Para garantizar la seguridad de las votaciones, la Academia del Perfume ha establecido un protocolo de seguridad, organizando grupos muy reducidos y espaciados.

Por último, el 14 de julio, se reunirá el jurado de Arte y Cultura.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 7 de octubre.