Perfumes y Diseño logra en 2022 el mejor resultado de su historia

Perfumes y Diseño logra en 2022 el mejor resultado de su historia

Con unas ventas de 92 millones de euros y un crecimiento del 42% respecto a 2021, la compañía especializada en la creación y gestión de marcas de perfume, Perfumes y Diseño, ha logrado el mejor resultado de su historia en 2022.

Perfumes y Diseño logra en 2022 el mejor resultado de su historia con un crecimiento del 42%

Perfumes y Diseño, compañía española especializada en la creación, gestión y distribución de marcas de perfumes y de cosmética, ha cosechado unos extraordinarios resultados en 2022. La empresa ha registrado un fuerte crecimiento –por encima del 40%– de todas sus marcas, con Tous Perfumes y Halloween Perfumes como motor de mercado, lo que las sitúa entre los líderes, tanto en nuestro país –donde Tous Perfumes está en el top 10 de fragancias femeninas– como a nivel internacional (en los países donde opera PYD).

A la buena trayectoria de sus marcas líderes hay que sumar el buen desempeño de las firmas más jóvenes de Perfumes y Diseño: El Ganso Perfumes, Scalpers Perfumes y Nightology.

La compañía señala que ha sido clave para esta evolución tan positiva, la solidez de los tres pilares sobres los que se asienta: el equipo humano que forma parte de la organización; los partners, con los que mantienen una relación cercana y flexible; y, la calidad de los perfumes que crean, muy apreciados por los consumidores.

Además, los avances conseguidos han estado acompañados por un Plan Director de Sostenibilidad, cuya primera fase se cierra este año y que es un claro ejemplo de la filosofía comprometida de la empresa.

2020, un punto de inflexión para Perfumes y Diseño

Pese a que 2020, el año de la pandemia, supuso un ejercicio negativo para el negocio de la perfumería, también sirvió para extraer grandes aprendizajes sobre gestión. Ejemplo de ello es el enfoque de Perfumes y Diseño con el lanzamiento de LoveMe Tous en dicho año. La compañía, que trabaja con planes a largo plazo, decidió mantener el lanzamiento de la fragancia en 2020, coincidiendo con el 20 aniversario de Tous Perfumes. En un momento en el que los lanzamientos habían quedado frenados y en el que las perfumerías no recibían apenas novedades, este perfume se convirtió en un éxito de ventas.

«Se paralizaron muchos lanzamientos, se notó en las perfumerías, lo que terminó siendo una ventaja para LoveMe Tous«, explicaba en 2021 en una entrevista para NewsFragancias, Pedro Trólez, presidente de Perfumes y Diseño.

Esta conexión con las consumidoras en un momento de incertidumbre ha servido para reforzar vínculos con Tous Perfumes, una de las marcas líderes de su catálogo.

En los dos años posteriores a la pandemia, la empresa ha continuado desarrollando todo el potencial de sus marcas, además de ampliar su catálogo con la incorporación de la firma española de moda Scalpers (lanzó su primer masculino en 2021), de crear su propia marca de fragancias nicho Nightology y de ampliar el portafolio de perfumes de El Ganso, con una línea de fragancias femeninas.