Perfumes y Diseño compra una participación de Oteyza, firma de moda española

Perfumes y Diseño compra una participación de Oteyza

Perfumes y Diseño vuelve a tender puentes entre el universo de la perfumería y la moda con la compra de una participación de la firma española Oteyza, especializada en trabajos artesanales de sastrería.

Perfumes y Diseño compra una participación de Oteyza

La experiencia adquirida con la gestión de DELPOZO por parte de Perfumes y Diseño ha alentado a la empresa a aproximarse a Oteyza, joven firma de moda española que se ha centrado en rescatar líneas clásicas y prendas que ya forman parte de nuestro patromonio nacional para reinterpretarlas con una visión minimalista y vanguardista.

El objetivo es trazar entre las dos compañías, Perfumes y Diseño y Oteyza, un nuevo itinerario de moda de vanguardia y preservar el patrimonio cultural de nuestro país.

«Perfumes y Diseño cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la moda de lujo al ser propietario de DELPOZO, una marca que, gracias a su savoir-faire y el dominio en el arte del volumen, el color y la silueta, ha dejado una huella que ha supuesto un foco de inspiración para muchos«, ha explicado PYD en un comunicado.

Por su parte, Oteyza «ha conseguido continuar con ese legado en paralelo, basándose en sus grandes pilares: geometría, simplicidad y movimiento, unido a la alta artesanía aplicada en sus procesos y materiales sostenibles, creando así un laboratorio de creatividad de continua progresión de los nuevos códigos de elegancia masculinos, recogiendo ese gran patrimonio cultural con intención de proyectarlo al futuro a través de la tradición y vanguardia», prosigue el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OTEYZA (@oteyza_official)