Perfumes y Diseño crece un 65% en el primer trimestre de 2022

Perfumes y Diseño crece un 65% en el primer trimestre de 2022

La compañía española de perfumes y cosmética Perfumes y Diseño ha empezado el año con una evolución muy satisfactoria, al cosechar un crecimiento del grupo de un 65%.

Perfumes y Diseño crece un 65%

Las ventas consolidadas totales del grupo han reportado un incremento del 65% a cierre del primer trimestre de 2022, frente al mismo período del año anterior, lo que ha supuesto una facturación superior a 20 millones de euros.

Con carácter general, en España el crecimiento está siendo constante en el mercado de fragancias de lujo, siendo este de +35%, si se compara con el primer trimestre de 2021. En PYD el crecimiento en este mismo período de tiempo llega a ser del 88%.

Récord de ventas en 2021

La positiva evolución del grupo viene aupada por las cifras del ejercicio 2021 que ha supuesto un récord de crecimiento en ventas para Perfumes y Diseño, con un incremento del 16%, con respecto a cifras de 2019.

Esta buena marcha es fruto del dinamismo de todas las marcas del portafolio de la compañía y, concretamente, del éxito de varios de los lanzamientos que se han situado en en el top 10 de los rankings de perfumería.

El objetivo de la empresa consolidar marcas, impulsar el crecimiento de las firmas de las que gestiona su distribución y buscar nuevas oportunidades de negocio.

Una de las claves que ha hecho crecer al grupo ha sido la estrategia desarrollada durante la pandemia: la compañía decidió mantener el calendario de lanzamientos, novedades que han contado con una acogida magnífica por parte de los consumidores.

Perfumes y Diseño crece un 35% en España durante el primer trimestre de 2022
En el centro, Pedro Trolez, presidente de Perfumes y Diseño, acompañado de su equipo en Miami.

La filial americana, ahora PYD USA

Desde el pasado mes de marzo, la filial en Estados Unidos de PYD (IPBG USA), ha cambiado su denominación a PYD USA LLC. Es un paso más para seguir impulsando sus negocios en el continente americano, donde recientemente ha alcanzado nuevos acuerdos de distribución para la región, como el de la marca Perry Ellis.

Las ventas de esta filial también han destacado en 2021, disparándose un 80%.

Recientemente, la compañía ha retomado su actividad de convenciones en Miami, donde se ha podido reencontrar con clientes y distribuidores, después de dos años.