Persé acoge a Druni

Inicio Profesionales Distribución Persé acoge a Druni

Desde el 1 de enero de 2014, Perfumerías Druni se ha convertido en un asociado más de la organización Perfumería Selectiva (Persé). La cadena, con sede en Valencia, aporta 230 tiendas, con lo que Persé agrupa 16 asociados que suman un total de 731 perfumerías.

La agrupación de cadenas de perfumería selectiva Persé, integrada en Euromadi, acoge a un nuevo asociado en su seno: Perfumerías Druni, actualmente segundo operador del país en cuanto a número de tiendas.

Creada en Carlet (Valencia) en 1987, Druni ha ido creciendo por todo el arco mediterráneo tejiendo una red que alcanza a día de hoy 230 perfumerías. En enero de 2012, Druni adquirió a José Quintana, la cadena Atalaya, compuesta por 40 tiendas ubicadas en la provincia de Barcelona. Con la operación se afianzó como uno de los distribuidores más potentes de la perfumería selectiva y en ese momento se especuló con su posible entrada en Persé, dado que Atalaya era miembro de la organización. Han pasado dos años para que dicha integración se haya convertido en realidad.

Con el nuevo asociado, Persé agrupa 731 perfumerías, con una superficie aproximada de venta de 185.000 metros cuadrados. En conjunto, generan un negocio que se estima equivale al 25% del mercado selectivo.

Persé emprendió su camino en octubre de 2008. En aquel momento eran 11 los distribuidores que se unieron con el objetivo de afrontar problemas comunes, respetando siempre la singularidad de cada uno. Durante este tiempo, la alianza se ha consolidado. Las bajas registradas se han debido a cese de actividad o venta del negocio y progresivamente se han incorporado nuevos miembros, hasta los 16 actuales: Aloha, Arenal, Aromas, Clapés, De la Uz, Druni, Fund Grube, Gilgo, Gotta, Júlia, Marvimundo, D. Pons, Primor, Poppy Shop, San Remo y Xarig.