Relevo en la cúpula de Coty: Peter Harf, nuevo CEO

LOGO COTY.
LOGO COTY.

Peter Harf ha sido designado CEO de Coty en sustitución de Pierre Laubies, que ha renunciado al cargo tras dos años asumiendo este rol, desde el que ha liderado una nueva reestructuración de la compañía. Harf llega a la dirección ejecutiva después de dos años desempeñando el papel de director. Este relevo sucede en medio de la crisis del coronavirus y de una polémica que afecta a una marca recientemente adquirida por el grupo, Kylie Cosmetics.

Peter Harf, nuevo CEO de Coty

La compañía ha vuelto a confiar la dirección ejecutiva a Peter Harf, presidente y principal accionista de JAB Holdings, fondo de inversión que controla el 60% de Coty, con el que espera reconducir su negocio en medio del complicado panorama creado por la crisis del Covid-19 y en medio del proceso de reorganización de su portafolio, tras la adquisición de parte del catálogo de Procter & Gamble en 2016.

La entrada de Harf en la empresa supone el cuarto cambio de la cúpula directiva en menos de cuatro años y refuerza la posición de JAB Holdins sobre Coty.

Revuelo ante las acusaciones vertidas sobre la marca Kylie Cosmetics

La revista Forbes ha realizado una grave inculpación sobre la marca de Kylie Jenner, al acusarla de falsificar documentos exagerando el valor de su firma cosmética antes de que Coty comprara una participación del 51%.

Por su parte, Harf ha expresado su sorpresa ante tales afirmaciones, mientras que la propia Kylie Jenner sostiene que esa información es inexacta y que no ha sido contrastada.

Sean ciertas o no las acusaciones hacia Kylie Cosmetics, la noticia ha afectado de manera negativa a Coty, que cayó en bolsa un 13,3% el pasado viernes 29 de mayo.

…y rumores sobre una colaboración con Kim Kardashian

La agencia Reuters se ha hecho eco de las conversaciones entre Coty y Kim Kardashian, que estarían estudiando la manera de colaborar para desarrollar una línea de belleza.

Kim Kardashian ya cuenta con su propia firma de cosmética desde 2017, pero un vínculo con Coty le reportaría un salto cuantitativo y cualitativo en el negocio de la belleza.

Aunque de momento son especulaciones, el rumor sobre la colaboración con Kim Kardashian le ha reportado a la compañía un estímulo en sus cotizaciones, que subieron un 13% el miércoles para cerrar en 4,75 dólares por acción.