P&G anuncia un aumento en el dividendo trimestral a 1,0065 dólares por acción

P&G

La junta directiva de P&G ha anunciado un aumento en el dividendo trimestral a 1,0065 dólares por acción, aplicable tanto a las acciones ordinarias como a las preferentes convertibles Clase A ESOP Serie A y Serie B.

P&G, un aumento del dividendo trimestral

Según ha especificado P&G a través de un comunicado, estos dividendos trimestrales actualizados serán abonados a partir del 15 de agosto de 2024. Los beneficiarios serán los accionistas registrados de las acciones ordinarias al cierre del mercado el 19 de julio de 2024, y los titulares de las acciones preferentes convertibles Clase A ESOP Serie A y Serie B registrados al inicio de la jornada de ese mismo día.

La subida del dólar como reto empresarial

La subida del dólar ha planteado retos a las empresas estadounidenses como P&G, pero, a pesar de este cambio, Argus ha elevado su objetivo para las acciones de Procter & Gamble, destacando innovaciones como Dawn Powerwash y el potencial de la empresa para el crecimiento de los beneficios a largo plazo. P&G también se ha comparado favorablemente con Kimberly-Clark Corporation, que recientemente ha elevado sus perspectivas anuales debido al aumento de los precios y a la demanda sostenida en Norteamérica.

La empresa en cifras

P&G cuenta con una capitalización bursátil de 393.000 millones de dólares. Su actual relación precio-beneficio (P/E) y su PER es de 27x, lo que, si bien indica una mayor valoración en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo, refleja la confianza de los inversores en la estabilidad y rentabilidad de la empresa.

La trayectoria de la empresa muestra que ha estado pagando un dividendo durante 134 años consecutivos desde su incorporación en 1890 y que ha aumentado sus dividendos durante 68 años consecutivos también.

Además, según la puntuación Piotroski en la que P&G tiene la nota más alta, se determina que existe un sólido posicionamiento financiero, corroborado además por su capacidad para cubrir sistemáticamente los pagos de intereses con flujos de caja.