Philippe Casara, nuevo director general de Caudalie en España

Inicio Profesionales Industria Philippe Casara, nuevo director general de Caudalie en España

El que fuera primer ejecutivo de AC Cosmetics de los últimos cinco años, Philippe Casara, ha sido fichado por la marca francesa Caudalie. Desde noviembre de 2018, Casara ejerce como nuevo director general de Caudalie en España, con la misión de incrementar la fidelidad de los clientes hacia la marca mediante una estrategia omnicanal.

Casara afronta esta nueva etapa profesional con enorme ilusión. Considera que Caudalie es una marca con gran potencial, que está dispuesto a explotar al frente de un equipo de 50 personas. Un proyecto atractivo por muchas razones, entre las que destaca su perfil de empresa familiar independiente, la calidad de sus productos, las formulaciones naturales, su compromiso ecológico y su «imagen de marca cuidada y distribución muy controlada».

En nuestro país, Caudalie se distribuye en 2.000 farmacias y parafarmacias y, en 2018, alcanzó una facturación de 13,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11% con respecto a 2017.

Philippe Casara y la cosmética

Casara cursó sus estudios superiores como ingeniero en la Escuela de Minas en Saint-Etienne y en la Universidad de Dublín.

Comenzó su carrera profesional en Nestlé y tras varias experiencias como director de operaciones, aterrizó en el sector de la cosmética como director general de Korres en 2005, pilotando la introducción de la marca griega en el mercado español hasta 2010. Después de un paréntesis en el que lideró un proyecto de comida rápida, regresó a la cosmética en febrero de 2014 para gestionar la firma japonesa Sensai en AC Cosmetics hasta julio de 208.