Pierre Fabre compra Même, firma cosmética especializada en pacientes de cáncer

Pierre Fabre compra Même, firma cosmética especializada en personas afectadas por el cáncer

El grupo Pierre Fabre —propietario de firmas con peso internacional como Thermale Avène, Ducray, Klorane, René Furterer y A-Derma— ha anunciado la compra de Même, una marca cosmética francesa creada en 2017 con un enfoque específico para personas que sufren cáncer.

Pierre Fabre compra Même

«Con esta adquisición confirmamos nuestra estrategia de invertir en marcas y productos innovadores en nuestras áreas prioritarias de oncología, dermatología y dermocosmética. A través de su posicionamiento, Même se encuentra precisamente en el cruce de estras tres prioridades estratégicas», ha expresado Eric Ducournau, CEO del grupo Pierre Fabre.

Fundada en 2017 por Judith Levy Keller y Juliette Couturier, actualmente en la dirección de la empresa, Même es una marca de dermocosmética dirigida a personas afectadas por el cáncer que requieren de un cuidado especial para su piel sensibilizada por los tratamientos médicos. Para garantizar la alta tolerancia de sus fórmulas, sus fundadoras trabajan en colaboración con oncólogos y dermatólogos. El resultado es una línea cosmética con alta concentración de ingredientes naturales y testada para garantizar su eficacia.

Pierre Fabre, que confió desde sus inicios en este proyecto —en 2017 se convirtió en accionista minoritario—, pasa a convertirse en propietario de la marca, al adquirir la totalidad del capital tanto a las fundadoras como al fondo de inversión Eutopia, que apoyó a Même a través de Otium Consumer para financiar ensayos clínicos.

«Même es una incorporación perfecta para nuestro portafolio. Como marca de referencia para la piel dañada por los tratamientos contra el cáncer, Même encaja perfectamente con la misión de Pierre Fabre Dermo-Cosmetics de responder a las patologías de la piel y mejorar la vida de los pacientes y consumidores«, ha manifestado Frédéric Ennabli, director general de Pierre Fabre Dermocosmética.

Por su parte, las fundadoras de Même se han mostrado muy satisfechas con la operación de compra de Pierre Fabre, grupo cosmético que les ha brindado su apoyo desde sus inicios: «Con los equipos de Pierre Fabre podremos construir muy buenas sinergias para acelerar nuestro desarrollo, particularmente a nivel internacional y así hacer realidad nuestro sueño, que Même sea accesible para aquellos que lo necesitan en cualquier parte del mundo».

Actualmente, Même cuenta con 46 referencias en su catálogo y está presente en 4.800 farmacias y parafarmacias, además de contar con página web propia. La marca se distribuye en diez países (Alemania, Bélgica, Suiza, Marruecos, Rumanía, República Checa, Irlanda, España, Italia y China).