Coty apuesta por la sostenibilidad a través de su plataforma «Beauty that lasts»

Coty sostenibilidad plataforma beauty that lasts

La multinacional de la belleza Coty Inc. ha actualizado la plataforma Beauty that lasts (belleza duradera), una iniciativa que pretende impulsar la sostenibilidad. Su estrategia forma parte de un plan de transformación total que se sustenta sobre tres pilares: The Beauty of our People (la belleza de nuestra gente); The Beauty of our Products (la belleza de nuestros productos) y The Beauty of our Planet (la belleza de nuestro planeta).

«Queremos asegurarnos de que nuestro negocio está preparado para competir en una economía más circular y beneficiarse de una sociedad más inclusiva», explica Pierre Laubies, CEO de Coty. 

Los objetivos de Coty y Beauty that lasts

A través de la plataforma, Coty se ha propuesto diferentes objetivos en relación con estos pilares. Por ejemplo, bajo el paraguas The Beauty of our products, la compañía se ha comprometido a mejorar la transparencia y la compra responsable en sus cadenas de suministros de aquí a 2022, incluyendo el propósito de comprar el 100% de aceite de palma certificado y el 100% de mica india de origen sostenible.

Como parte de The Beauty of our planet, el grupo también se ha fijado como objetivo incluir material reciclado, reciclable, reutilizable o compostable en el 100% del packaging de los nuevos productos antes de 2025. Además, quieren reducir las emisiones absolutas de CO2 en su cadena de valor completa un 30% antes de 2030.

En relación con el apartado The Beauty of our people, Coty pretende cumplir varios objetivos antes de 2025, como son acelerar la formación inclusiva de sus equipos y maximizar la diversidad. Asimismo, apuesta por equilibrar el género en los puestos directivos y reducir las brechas salariales entre hombres y mujeres.