El pleito entre L’Oréal y Olaplex se dilata

Inicio Profesionales Industria El pleito entre L’Oréal y Olaplex se dilata

Desde 2016 la multinacional francesa y la start-up californiana mantienen un litigio sobre la patente de Olaplex, una línea de productos para reparar el cabello teñido que se ha convertido en un best seller y que desde dicho año se ha convertido en un quebradero de cabeza para ambas compañías. Después de tres años de desencuentros jurídicos, el pasado 14 de agosto L’Oréal resultaba condenada por infracción de patente, pero la multinacional ya ha advertido que apelará contra el fallo, por lo que el proceso sigue sin cerrarse.




L’Oréal condenada por infracción de patente, recurrirá

Olaplex, el tratamiento de reparación capilar para cabello teñido, se ha convertido en foco de disputas entre la empresa propietaria y L’Oréal. El motivo de la demanda, según Olaplex, es que la multinacional francesa ha copiado la fórmula de esta gama de productos de cuidado capilar, gracias a los secretos revelados por ex trabajadores de la compañía californiana que fueron contratados por L’Oréal. Olaplex, líder desde 2014 del negocio de este tipo de productos reparadores del cabello teñido, no ha dado un paso atrás en su demanda desde 2016 y, por el momento, ha salido victoriosa del litigio, ya que un jurado de los Estados Unidos ha fallado a favor de la compañía.

Por su parte, L’Oreál ha expresado su intención de recurrir el fallo del jurado, puesto que entiende que las formulaciones de ambas líneas de productos son diferentes: «Nuestra tecnología ha sido desarrollada de manera independiente por los equipos de L’Oréal Research, que cuentan con más de 100 años de experiencia en el cuidado del cabello sumado a la aportación de nuestras asociaciones con los mejores estilistas», ha declarado un portavoz de la compañía.


Artículo relacionado: «L’Oréal negocia la compra de Mugler y Azzaro«

L'Oréal negocia la compra de Mugler y Azzaro